NUEVA CREACIÓN
Dios nos da un espíritu nuevo y un corazón nuevo (Ez 36,26), al recibir por la fe a Cristo Jesús. Por la fe nos vamos revistiendo del hombre nuevo, que es Cristo, y nos vamos renovando a imagen de nuestro creador (Col 3,10). Toda esta creación nueva de los hijos de Dios llega y viene sobre la vieja naturaleza humana de la primera creación. Desde este momento, Dios también restaura y cambia lo viejo: "Voy a transformar a Jerusalén en alegría y a su pueblo en gozo" (Is 65,18).
Dios al perdonarnos nos hace revivir: "Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa" (Sl 30,4). Al encontramos con la novedad de Cristo, el mismo cuerpo, con frecuencia, queda sanado y restaurado: En presencia de Dios, se alegran los huesos humillados (Sl 51,10). En el encuentro de los enfermos con Cristo, desde la fe y el amor, el cuerpo enfermo muchas veces se restablece. Aquel funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún (Jn 4,46), le pide a Jesús que baje a curar a su hijo moribundo (Jn 4,47). Cree el empleado que el encuentro personal con Cristo es sanador. Y sabe que basta un encuentro de fe con Jesús para que toda nuestra existencia se trasforme: "Anda, tu hijo está curado" (Jn 4,50) por la fe y a distancia. Y así sucedió.
La fe es un conocimiento nuevo y seguro de las cosas de Dios. Y esta fe crece y se renueva en el contacto con Cristo sanador: "Creyó él con toda su familia" (Jn 4,53). El ciego, que fue curado por Cristo de su ceguera de nacimiento (Jn 9,1), tras la sanación de su vista y de su cuerpo, ve su interior iluminado por la fe y cree en el Hijo de Dios (Jn 9,38).
¡Oh, Jesús! Tú eres el que nos renuevas por dentro y por fuera según la voluntad santa de tu Padre celestial. Haznos tu nueva creación y los hijos nuevos del Padre, que creen en Ti, Te aman sobre todas las cosas y Te sirven con el gozo de la vida nueva de los hijos de Dios.
"Yo soy el que puedo hacer un cielo nuevo y una tierra nueva. Cuando vengo a vivir a vuestras almas, sois un cielo nuevo en donde habito. Cuando sano vuestros cuerpos, sois una tierra nueva. Dejad que os reforme a mi imagen gloriosa. Yo todo lo hago nuevo".
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY CICLO B
Pág. 90 y 91 (Ceferino Santos S.J.)
Pág. 90 y 91 (Ceferino Santos S.J.)
rcc-es.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario