lunes, 9 de marzo de 2015

MEDITACIONES CUARESMALES P.CEFERINO SANTOS: lunes 3º

NO HAY OTRO DIOS MÁS QUE TÚ
 
 
sanarLa confesión de fe de Naamán, el general sirio curado de su lepra por el poder de Dios, después de bañarse en las aguas del Jordán, es maravillosa: "No hay otro Dios en la tierra más que el de Israel" (2 R 5,15). Ni los dioses ni los médicos de Damasco le quitaron la lepra a Naamán. En cambio, el poderoso y único Dios de Israel y de toda la tierra le sana con toda facilidad y rapidez.
Al lado de la lepra, enfermedad cutánea y corporal, existe la lepra interna del pecado, que mancha y deforma a nuestra alma. El profeta Eliseo le mandó a Naamán que se lavase siete veces en las aguas del Jordán para quedar sano (2 R 5,12). La Iglesia nos pide bañarnos en las aguas limpias de los siete sacramentos para ser purificados. Por el bautismo, que es el baño de la regeneración, renacemos del agua y del Espíritu (Jn 3,5) como hijos adoptivos de Dios. En la Reconciliación somos lavados y purificados de nuestros pecados posteriores al bautismo. La Eucaristía lava nuestros pecados veniales y nos preserva de futuros pecados. La Unción de los enfermos sana con frecuencia los cuerpos enfermos y siempre purifica nuestras almas. Todos los sacramentos son fuentes de vida eterna.
¿Por qué, pues, nos resistimos a los caminos de salvación que Dios nos ofrece y queremos nosotros marcarla nuestros caminos y nuestros métodos? ¿Por qué le ponemos a Dios condiciones y exigencias, que pueden ser caprichos nuestros y no voluntad de Dios? "Haz en nosotros los milagros, que hiciste en Cafarnaún" (Lc 4,23). Cuando rechazamos a Cristo, perdemos sus bendiciones y su salvación: "lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco para despeñarlo" (Lc 4,29), nos cuenta el evangelio de Nazaret.
Señor: no hay otro Dios más que Tú. Nosotros Te aceptamos como único Señor y Salvador, vida y salvación nuestra. Queremos obedecerte y nos sometemos a tus condiciones, mandatos y deseos, pues sólo Tú tienes palabras de vida eterna.
"Yo os haré hijos míos para que viváis en la fe y en el amor. Mi amor y mi verdad os harán libres de la lepra del pecado y llenos de la gracia y de la vida de mi Espíritu. Os amo a todos, hijos míos. Creed en mi amor, cuando os encontréis rodeados de dificultades y de pruebas. Mi Amor nunca se agotará".
 
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY CICLO B
Pág. 83 (Ceferino Santos S.J.)
 
rcc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario