martes, 1 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS MARTES 3ª SEMANA CUARESMA


Martes 3ª Semana de Cuaresma


PERDONAR SETENTA VECES SIETE
Dios es el grande e incansable perdonador que no cesa de acoger y perdonar a los que acuden a Él y Le suplican su misericordia a lo largo de los siglos: "Señor: Trátanos según tu clemencia y tu abundante misericordia" (Dn 3,42). La desarmonía por los pecados de los hombres resentidos y por sus faltas de perdón llena la tierra y la hace inhabitable y hosca. Dios quiere devolvernos la armonía espiritual y la paz con Él, perdonándonos los pecados y las ofensas contra Él y contra los hermanos: "Toda tu gran deuda te la perdoné porque me lo pediste" (Mt 18,32).
No basta con que Dios nos perdone. Él nos pide una contraprestación. Quiere unirnos a su labor pacificadora, llevándonos a perdonar 70 veces 7 (Mt 18,22), es decir, innumerables veces y sin descanso. "¿No debías tu tener también compasión de tu compañero, como Yo tuve compasión de ti?" (Mt 18,33). Sin embargo, a veces, decimos con el refrán castellano: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos", recordando la devolución de las ofensas, la denegación de nuestra ayuda y la falta de perdón.
Más bien, los discípulos de Jesús, tenemos que decir: "Pecadores somos y en el perdón nos encontraremos". "En tu perdón, Señor, continuo e inagotable, nos encontraremos Contigo y con los hermanos; en tu unidad y en tu paz, en tu amor y en tu armonía. Amén.".
 
Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario