miércoles, 2 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS MARTES 3ª SEMANA DE CUARESMA



Martes 3ª Semana Cuaresma


LA PLENITUD EN CRISTO
El Antiguo Testamento exigía el cumplimiento fiel de los mandatos y decretos de Dios (Dt 4,5), para entrar en la tierra prometida; pero no ofrecía la gracia necesaria para cumplirlos con perfección ni el gozo abundante por su observancia. El recuerdo de los grandes hechos que Dios había hecho con su pueblo (Dt 5,9) daba gran confianza a los israelitas; pero seguían sintiendo inseguridad y temor por su destino futuro. Aún las promesas de Dios no se habían realizado en ellos con plenitud. Sólo en la persona de Jesús se van a realizar en plenitud las promesas.
  ¡Qué vacío hay en el hombre si Tú le faltas por dentro!, dice la Secuencia del Espíritu Santo. En cambio, cuando Cristo está con nosotros ¡qué plenitud para el tiempo y para la eternidad! En la persona de Cristo, aceptada y amada, llega a plenitud la ley: "la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús" (Rm 8,2). En Cristo llegan a plenitud la fe y las promesas basadas en la fe (Rm 4,16). Cristo ha venido para dar plenitud a la ley (Mt 5,17) y, sobre todo, a la ley del amor. Y cuando llega a plenitud el amor de Dios, obtenemos victoria completa a través de aquél que nos amó (Rm 8,37).

  En Ti, oh Cristo, logramos la plenitud de la vida, y el Espíritu de Dios vive en nosotros (Rm 8,9). Plenifícanos, Señor, con tu misma vida, con tu amor, con tu Espíritu. Sacia con tu presencia el vacío del hombre. ¡Gracias, Señor, por la plenitud de tu vida y de tu Espíritu en nosotros!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario