miércoles, 16 de marzo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS: MIÉRCOLES 5ª SEMANA CUARESMA



LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Los tiranos de todos los tiempos y los integristas religiosos fanáticos amenazan a los que no se someten a sus fanatismos y a sus ídolos. Nabucodonosor amenaza con el fuego del horno encendido a Sidrac, Misac y Abdénago, si no adoran a su estatua de oro: "¿Qué dios podrá libraros de mi mano?" (Dn 3,15c). Pero el Dios de los tres jóvenes amenazados "envió a su ángel para librar a sus siervos" (Dn ,95) en el horno encendido. ¡Poderoso es el Señor!

La verdad de Dios resulta molesta a los hombres encadenados, que presumen tanto de libertinos como de estrictos. "Tratáis de matarme -dijo Cristo- a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios" (Jn 8,40). Y muchos hombres rechazan la verdad de Dios. Pero la mentira nos esclaviza, Solo la verdad nos hace libres (Jn 8,32). Y Cristo nos dice: "Yo soy la verdad" (Jn 14,6). Él es la Verdad eterna del Padre comunicada a los hombres para nuestra salvación. Su verdad aceptada nos libera de ataduras; nos libera del pecado que nos esclaviza (Jn 8,34); nos desata de la mentira religiosa que nos engaña; nos libra del fuego del infierno que nos amenaza; nos salva de la muerte definitiva y eterna. Pero, si no vivimos en la verdad moriremos. En cambio, "si os mantenéis en la Palabra, seréis de verdad mis discípulos" (Jn 8,31).


Tu Palabra, Señor, nos enseña a ser libres con la libertad de los hijos de Dios. Quiero ser discípulo tuyo y vivir de tu verdad, que da libertad y vida eterna. "Santifícanos en la verdad, ya que tu Palabra es la verdad" (Jn 17,17). Cuando nos consagras y santificas en tu verdad, tu Palabra, Señor, se hace vida y nos transforma. Quiero aceptarte a Ti, Señor Jesús, como verdadera Palabra de vida. Tu palabra, que es la verdad, nos da vida y vida en abundancia (Jn 10,10). Sólo "tus palabras son espíritu y vida" (Jn 6,63). Tu Palabra obedecida lleva a la vida feliz e interminable, donde Tú serás nuestra misma Vida. ¡Bendito seas, Señor Jesús, que eres la Verdad que nos libera, que nos enseña, que nos santifica y nos da vida y vida en abundancia!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C


No hay comentarios:

Publicar un comentario