jueves, 29 de diciembre de 2011

Treinta obispos de España y Europa estarán en la Misa de las Familias de la Plaza de Colón


«Gracias a la familia ¡hemos nacido!»
Treinta obispos de España y Europa estarán en la Misa de las Familias de la Plaza de Colón
Convocada por el cardenal Rouco, comenzará el viernes a las 16.00 horas y habrá representación de decenas de países.
Actualizado 29 diciembre 2011 
ReL 
 La Misa de las Familias financiada por SMS
 El cardenal Rouco quiere celebrar otro «gran evento» como la JMJ 2011 en España
 «Happy Hour», la técnica italiana para el llamado de Rouco a evangelizar en la movida nocturna
 El Instituto de Política Familiar pide derogar las regresivas leyes contra la vida y la familia
Es, litúrgicamente, la Fiesta de la Sagrada Familia. Y desde hace unos años el 30 de diciembre es, también, una fecha para la celebración de la familia en la calle.

La Misa de las Familias 2011 se celebrará este viernes en la madrileña Plaza de Colón, convocada por el cardenal Antonio María Rouco Varelabajo el lema Gracias a la familia cristiana ¡hemos nacido! puesto en labios de "los jóvenes de la JMJ", grandes protagonistas del pasado agosto en la capital de España.

La celebración eucarística dará comienzo a las 16.00 horas con un mensaje especial del Papa. Estará presidida por el arzobispo de Madrid y concelebrarán con él más de treinta obispos de España y de Europa, entre ellos los cardenales de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y Viena, Christoph Schönborn.

Antes de la misa, a las 14.00 horas, tendrá lugar unaprocesión con la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad, durante la cual se rezará el rosario y se entonarán cánticos de alabanza.

Durante los actos intervendrán asimismo laOrquesta Sinfónica y Coros de la JMJ y la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal.

Y todo, bajo una gran cruz y en un altar de 70 metros de largo por 30 de ancho, el mayor jamás utilizado para una celebración que es ya emblemática en toda Europa y una de las principales concentraciones católicas de masas que tienen lugar en España cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario