lunes, 16 de abril de 2012

¡FELIZ 85 CUMPLEAÑOS, BENEDICTO XVI!


¡Feliz 85 cumpleaños, Benedicto XVI!
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto una campaña de oración por el Santo Padre en su aniversario. El obispo de Roma ya es el sexto Papa más longevo de la historia
1
Una imagen reciente de Benedicto XVI en Semana Santa
ForumLibertas.com
Ayuda a la Iglesia Necesitada ha abierto en su página web una campaña de oración por el Papa a través de la cual, también se le podrá felicitar personalmente por su 85 cumpleaños, que se celebra este lunes, 16 de abril. Con esta sencilla iniciativa, la Fundación Pontificiapretende trasladar al Santo Padre la cercanía de sus benefactores y amigos en su aniversario, muy próximo también a la fecha en que se cumplirán siete años de inicio de su pontificado.

Hasta el próximo 22 de abril, Ayuda a la Iglesia Necesitadamantendrá abierta la campaña en su página en internet, en la que se ha habilitado un espacio para que cada persona pueda dejar su mensaje a Benedicto XVI. Todas las felicitaciones recibidas serán entregadas al Santo Padre a través del Cardenal Mauro Piacenza, prefecto de la Congregacióndel Clero, y presidente internacional de la Fundación Pontificia. La campaña también se puede seguir a través de los perfiles de AIN en Facebook y Twitter.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, que no recibe subvenciones oficiales de ningún tipo, apoya a personas del ámbito eclesial que ayudan a otras. Cada año financia miles de proyectos pastorales exclusivamente a través de donativos. Para AIN, la libertad religiosa es una prioridad, y desde su fundación en 1947, la institución se identifica con la defensa de los cristianos oprimidos y perseguidos. Cada dos años, publica un Informe sobre libertad religiosa en el mundo y un informe sobre la persecución de los cristianos a escala internacional.

85 años de un Papa longevo

Benedicto XVI cumple 85 años, una edad a la que muy pocos papas han llegado y ya es el sexto pontífice más longevo de la historia de la Iglesia católica. Y en seis meses será el quinto. Los cálculos varían, porque los datos de los papas más antiguos a veces no son fiables, aunque si se consideran los posteriores al siglo XVI encabeza la lista con mucha diferencia. León XIII, que murió con 93 años, fue el único que nació en el siglo XIX y el primero en entrar en el XX. Le siguen Clemente XII, con 87 años, Clemente X, con 86 y, con un año menos fallecieron Pío IX e Inocencio XII. Ratzinger superó hace mes y medio la edad que tenía su antecesor, Juan Pablo II, cuando murió. Al contrario que Wojtyla, que vivió unos últimos años dramáticos de declive físico, Ratzinger parece llevar bien su vejez, dosificando mucho sus fuerzas y adaptando su agenda a su estado físico.

Benedicto XVI padece una artrosis en su pierna derecha que le causa dolores y le hace cojear. En octubre de 2011 usó por primera vez una plataforma móvil para recorrer la basílica de San Pedro y en febrero renunció a cubrir a pie la procesión del Miércoles de Ceniza y utilizó una especie de 'mini-papamóvil' eléctrico. Además, apenas ve por el ojo izquierdo. Sin embargo, al contrario de lo que sucedía con Wojtyla, a quien cada nueva limitación parecía impuesta y una auténtica derrota, Benedicto XVI no tiene problemas en desistir del esfuerzo y recurrir a comodidades técnicas. Es esencialmente práctico. Por eso no causa demasiado revuelo ni revela una gravedad especial, solo el natural declive de la vejez.

Un factor distinto, siempre en comparación con Juan Pablo II, es que Ratzinger ha dicho sin rodeos varias veces que si realmente viera que no podía desempeñar su labor no tendría problemas en renunciar. De ahí que de forma periódica deba insinuar que por el momento se encuentra perfectamente para acallar rumores. La última vez fue en Cuba, con Fidel Castro, cuando éste le preguntó si a su edad era capaz de hacer su trabajo. “Soy viejo, pero puedo cumplir mi deber”, respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario