viernes, 16 de mayo de 2014

CURSILLOS EN LAS JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN


CURSILLOS DE CRISTIANDAD PARTICIPA EN LAS JORNADAS DE EVANGELIZACIÓN DE LA DIÓCESIS DE ALCALÁ .


Este es el segundo año que en nuestra Diócesis se han celebrado las jornadas de evangelización.
Nuestro obispo D. Juan Antonio Reig Pla, quiso iniciar el año pasado esta andadura ante la soledad y falta de fe que impera cada vez con más fuerza en nuestra sociedad, y por tanto en nuestra Diócesis.
Para ello, se creó una Escuela de Evangelización, que durante varios meses a lo largo del año, se encarga de formar a las personas de la diócesis (pertenecientes de parroquias, distintos movimientos, seminaristas, etc.) que quieren formar parte de este proyecto.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis ha sido parte activa en él, pues buen número de sus miembros han participado en el mismo. Siendo nuestro carisma el primer anuncio, nos sentimos muy cerca de esta tarea de evangelización.
El fin es que en Cuaresma, los misioneros formados en la Escuela, colaboren con las parroquias de la Diócesis que quieran sumarse y abrir sus puertas, de tal forma que el párroco y  los fieles de las mismas se unan a los misioneros en esta labor evangelizadora.
Son dos semanas de misión, en las que la primera (llamada semana del cenáculo) está destinada fundamentalmente a la formación y oración por los frutos de la misma; y la segunda (llamada semana de pentecostés) al anuncio del kerygma, saliendo a evangelizar por las calles, casas, … donde el Espíritu Santo guíe, sin olvidar la oración de intercesión que una parte realiza mientras tanto en la parroquia, así como distintos testimonios dados por los misioneros y la acogida por parte de quien se queda en la parroquia con este cometido.
La parroquia tiene abiertas sus puertas en clara acogida y servicio.


He tenido la ocasión de participar este año en las semanas de evangelización en Torres de la Alameda (pueblo de la Diócesis de Alcalá).  Ante esta tarea, aparece el temor al rechazo, y aunque es cierto que los corazones no siempre están abiertos, descubres el sufrimiento y la necesidad de amor que hay cuando puedes escuchar a las personas que se detienen a hablar con nosotros, y eso te hace ser más consciente de tu propia miseria y de la necesidad de reafirmar más la fe en un Dios vivo y presente en cada uno de nosotros.
Es precioso el vínculo que se crea entre todos los que estamos unidos en esta misión, pura fraternidad (Iglesia).
La fe aumenta dándola y el anuncio del Kerygma es una necesidad hoy (¿sabes que Dios te quiere siempre?).
Nuestro movimiento tiene una labor muy importante entre manos: ser punta de lanza y anunciar que somos queridos por Dios por encima de todo, viviendo tres días de encuentro con El, con nosotros mismos y con los demás.


Emma Muñoz
(Corresponsal de Kerygma de la Diócesis de Alcalá de Henares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario