2/12/2011 - Religión
Ante la Navidad, “preparémonos no sólo con los regalos, sino con nuestro corazón”, dice el Papa a los niños
Benedicto XVI se dirige a los más pequeños deseándoles “la alegría de la Navidad” y resalta la importancia de “fortalecer la fe ante los peligros e insidias que pueden amenazarla en estos tiempos”
ForumLibertas.com
El Papa Benedicto XVI se dirigió este domingo, 11 de diciembre, a los más pequeños en la parroquia de Santa María de las Gracias en Roma y les pidió preparar la Navidad no solo con los regalos, sino también y sobre todo con el corazón.
“Sabemos que la Navidad está cerca: preparémonos no sólo con los regalos, sino con nuestro corazón. Pensemos que Cristo, el Señor, está cerca de nosotros, entra en nuestra vida y nos da luz y alegría", dijo a los niños asistentes en el patio de esta iglesia en medio de cantos y aplausos.
El Papa se despidió de los pequeños deseando a todos “la alegría de la Navidad y toda la alegría de la presencia de Jesucristo Niño que es Dios en nuestro corazón. Felicidades! Feliz domingo y Feliz Navidad ahora!”.
Posteriormente, el Santo Padre presidió la Misa en el tercer domingo de Adviento, el llamado domingo Gaudete o de la alegría porque Dios está cerca. En ella resaltó la importancia de “fortalecer la fe ante los peligros e insidias, que pueden amenazarla en estos tiempos”.
También alentó a “superar los límites del individualismo, de la cerrazón, de la fascinación del relativismo, así como la atracción que ejercen formas de sentimiento religioso, que explotan las necesidades y los anhelos más profundos del alma humana, proponiendo perspectivas de fáciles pero ilusorias satisfacciones”.
“Han visto llegar a muchas personas en dificultad y en situaciones de malestar, que necesitan su ayuda material, pero también y sobre todo vuestra fe y vuestro testimonio como creyentes. Hagan de forma que el rostro de esta comunidad pueda expresar siempre concretamente el amor de Dios rico de misericordia, invitando a todos a acercarse a Él con confianza”, exhortó.
A los jóvenes
A continuación, Benedicto XVI se dirigió especialmente a los jóvenes, dirigiéndoles “una palabra de cariño y de amistad” y les dio palabras de aliento para seguir su camino, mientras les recordaba que la Iglesia Católica cuenta con ellos.
“El hoy y el mañana de la historia y el futuro de la fe están encomendados, en particular, a las nuevas generaciones. La Iglesia cuenta mucho con su entusiasmo, con la capacidad de los jóvenes de mirar hacia adelante, de estar animados por ideales y con su anhelo de radicalidad en las opciones de la vida”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario