martes, 27 de diciembre de 2011

El Papa pide a los cristianos que recen a Dios para que pare «las manos de los violentos»


CONDENA LOS ABSURDOS ATENTADOS DE NIGERIA

El Papa pide a los cristianos que recen a Dios para que pare «las manos de los violentos»

El Papa Benedicto XVI condenó ayer los «absurdos» atentados perpetrados en Nigeria contra varias iglesias cristianas y pidió a los católicos que recen para que Dios «pare las manos de los violentos» que «siembran la muerte» y reine así «la justicia y la paz» en el mundo. Durante el rezo del Angelus en el día de San Esteban, el Papa ha expresado su «sincera y afectuosa cercanía» a las familias de las víctimas.
27/12/11 8:01 AM | Imprimir | Enviar
(EP) El Santo Padre ha señalado que “la violencia es un camino que conduce solamente al dolor, a la destrucción y a la muerte” mientras que “la reconciliación, el respeto y el amor son el camino para conseguir la paz”. Así, el Pontífice ha hecho un llamamiento “a todos los componentes sociales” para que “se alcance la seguridad y la serenidad” en el país.
Por otra parte, ha recordado que San Esteban fue el primer cristiano que “recibió de Dios el don del martirio” y ha subrayado que “en los tiempos de mayor persecución” los mártires “animan a los que buscan la verdad a convertirse al Señor”.
Finalmente, Benedicto XVI ha subrayado que “también hoy la sincera adhesión al Evangelio puede exigir el sacrificio de la vida”. En este sentido, ha declarado que “muchos cristianos en diferentes partes del mundo están expuestos a persecuciones y a veces al martirio”, aunque ha precisado que “quien haya perseverado hasta el final será salvado”.

2 comentarios:

  1. A violencia e os violentos precisam mesmo de oracoes. Entao vamos atender ao pedido do Papa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Lucila. Como bien dices, La violencia y los violentos realmente necesitan oraciones para que el Señor transforme sus corazones y sus mentes y tenga misericordia.El odio se vence con amor.Amamos a nuestros enemigos cuando oramos por ellos. Así que vamos a cumplir con el pedido del Papa.
    ¡Feliz Navidad para todos!

    ResponderEliminar