viernes, 18 de mayo de 2012

ACOSO A MONSEÑOR REIG-PLA

Acoso a monseñor Reig. Línea editorial COPE


Con ocasión de la aprobación de una moción por parte de los concejales de UPyD, PSOE e IU del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la que censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense

«La decisión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a propuesta de UPyD y con el apoyo del PSOE e Izquierda Unida, de vetar la presencia de monseñor Reig Pla en los actos oficiales es un inaceptable acto de sectarismo. La propuesta incluye la sorprendente solicitud a la Conferencia Episcopal para que traslade a este obispo de sede, lo que manifiesta un desconocimiento total de la Iglesia y que produce algo más que sonrojo.

Estos concejales se prestan a este juego sucio con una campaña contra el obispo de Alcalá, a raíz de su homilía del pasado Viernes Santo, en la que recordaba la doctrina de la Iglesia acerca de la homosexualidad y de la ideología que la legitima. Detrás de esta campaña y de esta decisión municipal late un ejercicio público contrario a la libertad, amén de la pretensión de que desparezca de la sociedad toda opinión que no sea acorde con la que sostienen algunos lobbies y grupos de poder.

La cuestión que está en juego no es el respeto a la dignidad de las personas que se definen como homosexuales sino la libertad de la Iglesia. La diferencia entre una democracia formal y una real pasa por aceptar la expresión libre de opiniones y también por que los responsables públicos no se extralimiten en sus decisiones contribuyendo a un clima social de persecución  y señalamiento de quien, además, es obispo de numerosos vecinos de ese municipio que pagan allí sus impuestos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario