viernes, 18 de mayo de 2012

LA GENTE EN APUROS... ACUDE A LA IGLESIA


Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
«Cuando alguien está en apuro, no acude a los partidos políticos o sindicatos; acude a la Iglesia»
El prelado pide a los contribuyentes que en su declaración de la renta marquen la ´X´ en la casilla de la Iglesia Católica, para ayudar a quién está ayudando.

El obispo de Córdoba ha escrito una carta pastoral a sus diocesanos en donde les pide que marquen la X en la casilla de la Iglesia católica de la Declarción de la Renta.

Y da diversos argumentos. El prelado recuerda que la Iglesia "ha sido pionera en hacer el bien a lo largo de la historia, con escuelas, hospitales y obras de caridad de todo tipo. Pero, además de su glorioso pasado, dice el obispo, la Iglesia hoy es la principal bienhechora de la sociedad en múltiples campos".

Ante un apuro se acude a la Iglesia católica"Cuando alguien está en apuro para cubrir sus necesidades básicas, no acude a los partidos políticos, ni a los sindicatos, ni siquiera a las entidades públicas (donde se cobran los impuestos de todos). La gente acude a la Iglesia Católica, y encuentra siempre acogida y ayuda hasta donde la Iglesia puede dar".

"Los enemigos de la Iglesia --prosigue la carta-- salen en estos días a decir mentiras sobre esta realidad tan evidente, con intención de contaminar la opinión pública, pero no lo consiguen", porque la gente sabe que cuando acude a la Iglesia Católica "encuentra siempre acogida y ayuda hasta donde la Iglesia puede dar", y "todo ello constituye un testimonio precioso del mandamiento del amor, que Cristo nos ha dejado como emblema para sus discípulos".

La Iglesia Católica, a la que, según ha recordado el obispo, "pertenece el 92% de la población española, no recibe ninguna partida presupuestaria del Estado y lo que recibe por el cauce de la ´X´ proviene directamente de los contribuyentes que así lo manifiestan libremente, y que cada vez son más. La ayuda que el Estado da a los colegios concertados, no se la da a la Iglesia, sino a los padres que tienen derecho a que el Estado subvencione la educación de sus hijos, como subvenciona la escuela pública. La ayuda que el Estado da a una residencia de ancianos no es ayuda a la Iglesia, sino al anciano que tiene derecho a ser atendido".

Ahorro en las cuentas públicasSiguiendo con este argumento, Mons. Demetrio Fernández ha explicado que "una plaza en la escuela concertada cuesta al Estado el 40% menos que esa misma plaza en la escuela pública, y no es de menor calidad, y hay más demanda que plazas en la escuela concertada, gestionada por la Iglesia Católica. Una plaza de residencia de ancianos que gestiona la Iglesia cuesta al Estado el 50% menos que esa misma plaza gestionada en una residencia pública, y no es de peor calidad. Solo por estos capítulos la Iglesia ahorra al Estado miles de millones de euros cada año".

Además, "las Cáritas en todas las parroquias de España están saturadas de peticiones y, gracias a un voluntariado generoso, que lo hace por Dios y por los pobres, están siendo atendidas millones de personas, que experimentan a la Iglesia Católica como su dulce hogar".

La Iglesia, por tanto, "no es un parásito en la sociedad de nuestros días. La Iglesia no vive a costa del Estado, sino sostenida por sus fieles. La Iglesia hace un gran bien a la sociedad de nuestro tiempo, aunque a los enemigos de la Iglesia les cueste trabajo reconocerlo o incluso lo nieguen con mentiras que nadie se cree".

En conclusión, según ha subrayado el obispo, "la Iglesia no pide privilegios, sólo quiere libertad para cumplir su misión: para predicar la verdad del Evangelio, aunque a veces escueza, para administrar los sacramentos del Señor, para favorecer un mundo nuevo, más justo, más solidario, más fraterno. En todo esto Dios es siempre un aliado, nunca un adversario. La religión es un factor positivo para la sociedad, es un elemento de convivencia y de paz. Por eso, vale la pena apoyarla, aunque uno no fuera creyente".

Para leer la carta pastoral completa pinche AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario