domingo, 20 de mayo de 2012

PSOE, IU Y UPyD, AL FRENTE DEL LAICISMO DE LA EXCLUSIÓN RELIGIOSA


PSOE e IU, con el apoyo necesario de UPyD, al frente del laicismo de la exclusión religiosa
El Ayuntamiento de Alcalá protagoniza una inverosímil intromisión política en la Doctrina de la Iglesia: veta a monseñor Reig Plà por sus palabras sobre la homosexualidad y pide a la CEE que lo traslade
ForumLibertas.com
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado vetar la presencia del obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla en los actos oficiales de la corporación al considerar que sus opiniones sobre la homosexualidad perjudican la imagen de la ciudad. Además, la iniciativa aprobada a propuesta de UPyD exige a la Conferencia Episcopal el traslado del prelado. Este hecho es inverosímil, y constituye una intromisión política en la Doctrina de la Iglesia

La única excepción la ha protagonizado el Partido Popular (PP) -que precisamente gobierna en minoría con 12 de los 27 concejales- y de España 2000 (E2000) -con un edil-,el resto de los grupos de la oposición -PSOE, con 9, IU, con 3, y UPyD, con 2- votaron a favor de la moción presentada por este último grupo.

La decisión es debida a la polémica que tuvo lugar el pasado Viernes Santo en Semana Santa, cuando monseñor Reig Plà, cuestionó el estilo de vida homosexual durante su homilía de la Misa. El prelado fue acusado de homofobia y atacado por el homosexualismo político cuando tan solo se había dedicado a recordar que, según el Magisterio de la Iglesia, la práctica homosexual era considerada pecado.

Reig Plà responde con un comunicado

Tras conocer la decisión del Ayuntamiento, el obispado de alcalá ha hecho público un comunicado en el que muestra su “respeto por todas las personas, independientemente de su condición, y por todas las autoridades legítimamente constituidas”, pero recuerda “la inviolabilidad del derecho humano fundamental a la libertad religiosa”.

Ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen los contenidos de la Doctrina Católica. Además, cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado”, añade.

El obispo subraya que “la Diócesis de Alcalá de Henares confiesa todos y cada uno de los artículos de la Fe y la Moral Católicas, también en lo que se refiere a las personas con atracción sexual por el mismo sexo y la acogida pastoral que se les debe desde el amor y la verdad, a la inclinación homosexual propiamente dicha, a los actos homosexuales y a la imputabilidad referida a los mismos”.

“Nuestro padre y pastor, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, siempre ha enseñado, con caridad y verdad la Doctrina Católica; y así seguirá haciéndolo, con la gracia de Dios”, indica el comunicado, que invita “a todos los católicos a orar por la libertad religiosa y los demás derechos humanos en España”, por el obispo Reig Pla “y por todos aquellos que -sin juzgar su intención- lo persiguen por causa de la justicia”.

¿Ayuntamientos que deciden líderes no políticos?

Este método que hace servir el consistorio de la localidad madrileña, y que constituye una hasta ahora inédita intromisión política en la Doctrina de la Iglesia por parte de una institución política, recuerda al del franquismo a la inversa. Cabe recordar que el dictador Francisco Franco también retiraba y cambiaba obispos cuando le interesaba y le dejaban, porque no siempre lo conseguía. Ambos casos representan la misma ideología: si no te gusta lo que dice un obispo, haces lo posible por echarlo.

Es más, sería intolerable que un ayuntamiento votara un acuerdo para manifestar su adhesión a que se cambiara el presidente de alguna entidad. Eso sería una intromisión intolerable y un atentado a la democracia. Cuando esto se hace con la Iglesia, que es una institución más importante que una asociación local, esto toma una gravedad internacional.

La paradoja de la situación la protagoniza UPyD

La situación paradójica la protagoniza UPyD ya que el Ayuntamiento de Alcalá ya votó hace un mes una moción idéntica a la actual, pero en aquella ocasión fue la abstención, precisamente, de UPyD, la que impidió que la iniciativa de IU contase con los votos suficientes.

UPyD se caracteriza por ser una fuerza apolítica alineada con la exclusión religiosa, además de centralista y de un laicismo agresivo. Asimismo, por su parte, con esta decisión el PSOE ha cometido un grave error ya que un partido que quiere volver a ser gobierno del Estado no puede dedicarse a poner y quitar obispos por la vía política. Respecto a IU, esta actuación no deja de inscribirse en las que ya acostumbra a llevar a cabo siempre que tiene oportunidad la formación comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario