viernes, 18 de mayo de 2012

EL PROFESOR GIL-LOYZAGA HABLÓ DE LA VIDA HUMANA EN EL AULA "CIVITAS DEI"

18/05/2012

El profesor Gil-Loyzaga habló de la vida humana en el Aula ''Civitas Dei''




El jueves 17 de mayo de 2012 tuvo lugar, en el Salón de Actos del Obispado complutense, el último acto cultural programado por el Aula ''Civitas Dei'' para el presente curso.

Los profesores Pablo Gil-Loyzaga y Nicolás Jouve de la Barreda abordaron la cuestión del inicio de la vida humana desde el punto de vista de la ciencia biológica.

 

Ante un interesado auditorio el profesor Gil-Loyzaga expuso, con con gran claridad y pedagogía, el proceso de crecimiento y formación del ser humano desde el momento de la concepción hasta su nacimiento. Los datos científicos aportados mostraban claramente que debe hablarse de vida humana desde el instante mismo de la concepción, como recientemente ha reconocido el Tribunal Europeo de Justicia (18 octubre 2011). También quedó claro que no puede hablarse de pre-embrión desde el punto de vista científico. Desde la fecundación hasta la muerte de un ser humano hay un proceso continuo cuyo protagonista es un individuo de la especie humana con un DNA –que es como su DNI– que lo hace único e irrepetible.


Por su parte, el profesor Jouve, uno de los promotores del Aula ''Civitas Dei'', corroboró las afirmaciones del ponente principal y añadió interesantes reflexiones sobre cuestiones de bioética y biojurídica. A las ponencias siguió un breve coloquio con los asistentes.



El sábado 23 de junio habrá un cocktail-cena de final de curso al que están invitados todos los amigos del Aula Cultural "Civitas Dei".

No hay comentarios:

Publicar un comentario