miércoles, 30 de mayo de 2012

SACERDOTE ITALIANO FALLECE EN EL TERREMOTO AL INTENTAR RECUPERAR IMAGEN DE LA MADRE DE DIOS


EN MÓDENA

Un sacerdote italiano fallece en el terremoto de ayer tras intentar recuperar una imagen de la Madre de Dios

Estaba tratando de salvar una pequeña estatua de la Virgen mientras la tierra temblaba bajo sus pies. Don Ivan Martini, de 65 años, murió durante el derrumbe de su iglesia, la de Stazione di Novi en Rovereto (Módena). Don Martini estaba ayudando a los bomberos para verificar la situación después del terremoto que sacudió, otra vez, el norte de Italia. Pero se detuvo para salvar la estatua y fue aplastado por una enorme trabe, mientras trataba de salvar una pequeña estatua de la Virgen en su iglesia en ruinas. Y así, quedó atrapado bajo los escombros.
30/05/12 9:37 AM | Imprimir | Enviar
El sacerdote era párroco en el pequeño poblado de la provincia de Módena. Entró a la Iglesia, en compañía de los bomberos, para verificar los daños que provocóel primer terrmoto de esta mañana. Pero mientras se encontraban todos juntos al interior del templo se verificó un segundo temblor. Los demás lograron ponerse a salvo. Él no; esos pocos instantes, que empeñó para salvar la pequeña estatua, fueron fatales.
 
En cambio, esta mañana quedó herido otro párroco bajo los escombros del Duomo de Capri. En un primer momento se había temido por su vida y se había difundido la noticia de su muerte. En realidad se encuentra en buenas condiciones y solo tuvo un poco de miedo como el resto de los parroquianos.
(Vatican Insider/InfoCatólica) El sacerdote era párroco en el pequeño poblado de la provincia de Módena. Entró a la Iglesia, en compañía de los bomberos, para verificar los daños que provocóel primer terrmoto de esta mañana. Pero mientras se encontraban todos juntos al interior del templo se verificó un segundo temblor. Los demás lograron ponerse a salvo. Él no; esos pocos instantes, que empeñó para salvar la pequeña estatua, fueron fatales.
Por la mañana quedó herido otro párroco bajo los escombros del Duomo de Capri. En un primer momento se había temido por su vida y se había difundido la noticia de su muerte. En realidad se encuentra en buenas condiciones y solo tuvo un poco de miedo como el resto de los parroquianos.
El número de fallecidos por los terremotos de ayer asciende a 16 personas, siendo 200 las que han resultado heridas. Las autoridades están intentando solucionar la situación de los 14.000 evacuados tras los terremotos de ayer y del pasado 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario