jueves, 10 de mayo de 2012

FESTIVIDAD DE S.JUAN DE ÁVILA


HOY FESTIVIDAD DE S. JUAN DE ÁVILA, PATRÓN DE LOS SACERDOTES DIOCESANOS ESPAÑOLES Y DOCTOR DE LA IGLESIA.
¡Felicidades a todos los de nuestra Diócesis de Alcalá, especialmente a nuestros hermanos y amigos sacerdotes que colaboran con nuestro Movimiento de Cursillos, y a los diáconos-dos de ellos Cursillistas- que serán ordenados sacerdotes el próximo 19 de mayo!
Nuestro cariño y oración.
Que san Juan de Ávila interceda por todos.

Oración
Oh Dios, que hiciste de san Juan de Ávila un maestro ejemplar para tu pueblo por la santidad de su vida y por su celo apostólico, haz que también en nuestros días crezca la Iglesia en santidad por el celo ejemplar de tus ministros.
—Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén


No me mueve mi Dios, para quererte

el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tu me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido;
muéveme tus afrentas y tu muerte,

Mueveme en fin, tu amor de tal manera
que aunque no hubiera cielo yo te amara
y aunque no hubiera infierno te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera,
porque aunque cuanto espero no esperara
lo mismo que te quiero te quisiera.

(Soneto atribuído a San Juan de Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario