miércoles, 30 de mayo de 2012

LA PRESENCIA DEL PAPA EN EL ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS, "¡ES UN DON EXTRAORDINARIO!"


La presencia del Papa en el Encuentro Mundial de las Familias, "¡es un don extraordinario!"
La ciudad italiana de Milán se sigue llenando de padres e hijos, que llegan de los cinco continentes, en la víspera ya de la apertura del VII Encuentro Mundial de las Familias
1
El encuentro tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio
ForumLibertas.com
(Aica).- La ciudad italiana de Milán se sigue llenando de padres e hijos, que llegan de los cinco continentes, en la víspera ya de la apertura del VII Encuentro Mundial de las Familias. Encuentro que será un acontecimiento mediático de resonancia internacional. Los organizadores informan que 1.500 periodistas, acreditados y provenientes de todo el mundo, seguirán el encuentro del 30 de mayo al 3 de junio. 24 países representados y más de 40 productoras de televisión transmitirán en directo la visita del Santo Padre a Milán.

Desde la apertura el pasado domingo de Pentecostés, en la celebración presidida en el Duomo de Milán por el arzobispo, cardenal Angelo Scola, con la participación de cinco mil voluntarios, Milán está viviendo días densos que proseguirán con la Feria internacional de la familia y la Librería internacional de la familia, el Congreso teológico pastoral y la visita del Papa a la gran metrópoli italiana a partir del viernes por la tarde, y hasta el domingo 3 de junio.

Con la presencia del Papa

Ante este encuentro mundial de la familia, en Milán, que culminará con la presencia de Benedicto XVI, el cardenal Scola ha querido subrayar el significado, precisamente, de la presencia del Papa:

“¡Es un don extraordinario! El que el Santo Padre venga por tres días representa, evidentemente, una ocasión extraordinaria para reimpulsar la fe y la vida cristiana, que tanto necesitamos. En efecto, el ministerio de Pedro es el de confirmar a los hermanos en la fe”.

“Estoy seguro de que su presencia extraordinaria –como vemos en la intensidad con la que se está preparando el encuentro, con la participación entusiasta de parroquias, asociaciones, grupos y movimientos– dará un impulso renovado para vivir su testimonio y su Magisterio, que es un cimiento fundamental, un bien para toda la Iglesia, no sólo para la de Milán”

Benedicto XVI llegará al aeropuerto de Linate el viernes por la tarde, saludará la ciudad en la plaza del Duomo, por la noche participará en el concierto ofrecido en su honor en el Teatro dela Scala. El sábado 2 de junio Su Santidad celebrará un encuentro con los religiosos y religiosas en el Duomo, a quienes se preparan para recibir la confirmación en el estadio de San Siro, y por la tarde a las autoridades políticas en el Arzobispado. Por la noche participará en la Fiesta de los testimonios en Milán Parco Norte del Aeropuerto de Bresso, en donde además el domingo por la mañana celebrará la Santa Misa con el rezo del Ángelus. El Santo Padre dejará la ciudad de Milán el domingo por la tarde.

El arzobispo de Milán destacó la gran participación que despertó el Encuentro -así como un gran eco en muchos medios de comunicación- en lo que concierne a destacar la importancia central de la familia, fundada en la relación estable, abierta a la vida, entre un hombre y una mujer.

Por lo que no podemos no sentirnos profundamente gratos, porque la familia es un bien que todos los hombres experimentan y es algo que debemos custodiar en el presente y para el futuro, que se presenta tan cargado de dificultades y de fatigas”.

El VII Encuentro mundial de las Familias de Milán será transmitido en directo y en mundovisión por emisoras nacionales e internacionales. Las tomas televisivas en directo serán principalmente realizadas por Rai Radio televisión italiana y por el CTV Centro Televisivo Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario