martes, 3 de julio de 2012

DEROGAR LA LEY AÍDO ES IMPERATIVO, PERO NO SUFICIENTE


LA PORTAVOZ DE “DERECHO A VIVIR” PIDE EN LA CAMPAÑA “ABORTO CERO” ELIMINAR EL ABORTO EUGENÉSICO Y EL QUE SE APOYA EN EL “RIESGO PARA LA SALUD DE LA MADRE"

“Derogar la Ley Aído es imperativo, pero no es suficiente”

Redacción.   La, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha manifestado que, aunque es imperativo derogar la ley del aborto conocida como "Ley Aído", que estableció este práctica anti-vida durante las primeras 14 semanas de gestación, no es suficiente. Gádor Joya hace esta afirmación en respuesta al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha señalado que la reforma a la ley del aborto promulgada por el régimen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),” buscará adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional”, informa ACI Prensa.
La famosa "Ley Aído" toma su nombre de la persona que la promovió, la ex ministra de Sanidad del PSOE Bibiana Aído, quien afirmó que "un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos decir que es un ser humano".
 
La portavoz de Derecho a Vivir ha declarado a ACI Prensa que Ruiz Gallardón pretende "eliminar el sistema de plazos y volver a la Ley de 1985, una ley de abortos en un sistema de supuestos de despenalización muy tasados". Lo que, a juicio de Joya no es suficiente, dado que esa normativa "contempla dos supuestos de despenalización que resultan especialmente aberrantes, aunque todos son nocivos, desde el punto de vista científico y ético: el aborto eugenésico y el llamado ‘riesgo para la salud’ de la madre".
 
"Este último se ha convertido en una puerta ancha o coladero para abortar de manera discrecional en España. Más del 90 por ciento de los abortos practicados en España hasta la aprobación de la Ley Aído se acogían a este supuesto de despenalización".
 
La activista pro-vida destacó que "se da la circunstancia de que fue don José María Ruiz Gallardón, padre del actual ministro de Justicia, quien en 1985 promovió el recurso contra la primera Ley del Aborto española. Su recurso es el que dio lugar a la doctrina del Tribunal Constitucional invocada ahora por su hijo y actual ministro de Justicia de España".
 
Gádor Joya señaló que si bien es un "hito histórico que, por primera vez, vaya a revertirse una ley del aborto en España", la plataforma Derecho a Vivir pide la eliminación del supuesto de despenalización del aborto eugenésico, la eliminación o control estricto del supuesto de despenalización del aborto en caso de riesgo para la salud de la mujer y la exclusión del aborto de la cartera de servicios del sistema público de salud.
Derecho a Vivir ha lanzado una campaña denominada Aborto Cero, que se presentará el 4 de julio, en la misma fecha en la que se instituyó la abortista Ley Aído (www.abortocero.org).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario