martes, 3 de julio de 2012

EL PAPA INVITA A REZAR POR EL TRABAJO


El Papa invita a rezar por el trabajo

 
El Papa en Castelgandolfo
EL PAPA EN CASTELGANDOLFO

La crisis, el desempleo, las dificultades son parte fundamental de las preocupaciones de Benedicto XVI, que invita a una oración especial durante el mes julio

REDACCIÓNROMA



A lo largo de este mes de julio, como indicó la Radio Vaticana, la Iglesia unida en oración reza por la intención de Benedicto XVI dedicada a "esa", la actividad que nos permite paliar necesidades en proporciones diversas, a unos más y a otros menos, pero nos permite ganar el pan y dignificar lo que hacemos y tenemos, nos referimos al trabajo. En efecto algunas veces el trabajo puede ser visto como una ardua carga por desempeñar, o darle una connotación negativa.


La crisis no se aplaca, los datos del desempleo son alarmantes, las desigualdades aumentan, como también la pobreza. Hay mucha incertidumbre ante el futuro. Por ello, la intención de oración y las reflexiones del Papa tan particulares: «Para que todos tengan trabajo y lo puedan desempeñar en condiciones de estabilidad y seguridad».


Mientras tanto, la Prefectura de la Casa Pontificia informa que el Santo Padre se trasladará desde el martes 3 de julio al palacio apostólico de Castel Gandolfo.


En el período de verano quedan suspendidas todas las audiencias privadas y especiales. Las audiencias generales de los miércoles -suspendidas durante el mes de julio- se reanudarán a partir del miércoles, 1 de agosto, en Castel Gandolfo. Los domingos y en las solemnidades, la oración mariana del Ángelus se rezará en el palacio apostólico de Castel Gandolfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario