viernes, 13 de julio de 2012

PABLO VI Y JUAN PABLO I, CAMINO DE LOS ALTARES


  • DOS CURACIONES MILAGROSAS

    Pablo VI y Juan Pablo I, camino de los altares

    El Papa Pablo VI. / Getty Images
    13 JUL 2012 | I.C. DE VALLDAURA
    El cardenal Saraiva confirma que el Vaticano prepara un documento sobre las virtudes heroicas de los dos papas.
  • Según informan Catholic News Agency (CNA) y Catholic Culture, el cardenal José Saraiva Martins, emérito prefecto de la Congregación para las Causas de de los Santos, revela que el Vaticano está estudiando la posibilidad de beatificar a los papas Pablo VI y Juan Pablo I.
    Después de la beatificación de Juan Pablo II en mayo de 2011, sería la primera vez en la historia que un papa beatifica a tres de sus predecesores. Sin embargo, el cardenal José Saraiva Martins declaró a Corriere Delle que "un proceso de beatificación es, por lo general, verdaderamente complejo".
    Monseñor Enrico Dal Covolo, uno de los encargados de la beatificación de Juan Pablo I, anunció el pasado 6 de julio que se está elaborando un documento donde se recogen las virtudes heroicas del futuro beato y una narración de su vida. Por el contrario, el documento de Pablo VI está terminado. "Si queda demostrado que cada uno de ambos papas fue dueño de virtudes heroicas, solo se requeriría que fuese probado un milagro", confirman fuentes de Catholic Culture.
    Catholic News Agency indica que es posible, "aunque no oficial", que le sea atribuida a Juan Pablo Ila intercesión en la milagrosa curación de Giuseppe Denora, aquel italiano que fue curado de un tumor grave. Pablo VI, por su parte, podría haber intercedido en la curación de un bebé que se hallaba en peligro de muerte en el vientre de su madre.
    Ambos procesos de beatificación han sido abiertos a 50 años del Concilio Vaticano II, cuyo aniversario tendrá lugar el próximo 11 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario