miércoles, 4 de julio de 2012

PELÍCULA ESPAÑOLA, NOMINADA A LOS OSCARS DE CINE CATÓLICO


  • IiI FESTIVAL INTERNACIONAL

    Una película española, nominada a los Oscars del Cine Católico

    02 JUL 2012 | I.C. DE VALLDAURA
    Dirigida por Inmaculada Hoces, la película española 'Una canción' refleja una historia "sorprendente y hermosa", llena de valores.
  • Desde hoy y hasta el próximo jueves, día 5, Roma celebra el III Festival Internacional de Cine Católico que entregará los Oscars del cine religioso bajo el latinismo 'Mirabile Dictu', que en castellano vulgar quiere decir 'es maravilloso transmitirlo'. Las peliculas nominadas son tres: La española Una canciónla francesaChurchmen y la estadounidense War of the Vandee.
    Según comenta Loana Marabini, presidenta del Festival, “los tres cortometrajes son extraordinarios y tenemos una película de España llamada Una canción, que es una historia sorprendente y hermosa, llena de valores y creo que va a gustar”, informa Roma Reports. La cineasta polaca y productora fue además la creadora del festival, que patrocina el Consejo Pontificio para la Cultura, presidido por el cardenal Gianfranco Ravassi.

    “El propósito es reunirlos para dar mayor visibilidad a los cineastas y también a los productores, escritores, distribuidores y difusores del cine católico. Creo que es muy importante este hecho”, agregó Marabini.
    Durante la jornada, Roma será el escenario de muchos de aquellos directores, actores y productores de las 1.000 películas que han sido seleccionadas. “Buscamos películas que dejen huella en el alma de la gente”, señala la presidenta del Festival.
    Los cineastas católicos trabajan para la Nueva Evangelización a través del séptimo arte. Por eso, celebrarán cada seis semanas un encuentro en una ciudad diferente. En julio, comenzarán en Roma y viajarán por 10 ciudades de Europa y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario