martes, 31 de enero de 2012

EL GOBIERNO SUSTITUIRA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA


Anuncio del ministro de Educación, José Ignacio Wert
El Gobierno anuncia que sustituirá EpC por una asignatura de «Educación Cívica y Constitucional»
Para la Enseñaza Secundaria prevé que haya tres cursos de ESO y otros tres de Bachillerato.
 

El ministro de Educación y Deportes, José Ignacio Wert, ha anunciado la "sustitución" de la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) por otra "Educación Cívica Constitucional", una materia con "contenido exento de temas controvertidos".

Así lo ha dado a conocer al comparecer esta tarde en el Congreso para comunicar al Parlamento su calendario de reformas del sistema educativo.

Asimismo ha señalado que la reforma que prepara para la Enseñaza Secundaria prevé que haya tres cursos de ESO y otros tres de Bachillerato. El primer curso de Bachillerato será obligatorio para todos los estudiantes, al igual que el cuarto curso de ESO al que sustituye. El primero de los tres cursos del futuro Bachillerato se dedicará a orientar a los estudiantes, bien a Formación Profesional, o bien a completar la formación previa al acceso a la Universidad.

Wert se ha comprometido a que se apruebe también un estatuto del docente, que mantenga el carácter estatal de los cuerpos de profesorado, que recompense su esfuerzo y los reconozca como "autoridad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario