martes, 17 de enero de 2012

¡FELICIDADES A NUESTROS HERMANOS DEL MCC DE CÓRDOBA POR SU CURSILLO 1000!!!!


SE CELEBRARÁ UNA MISA PRESIDIDA POR EL CARDENAL RYLKO

El obispo de Córdoba celebra el cursillo mil de Cursillos de Cristiandad en su diócesis

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la diócesis de Córdoba ha celebrado el Cursillo 1.000, del 12 al 15 de enero. Con este motivo, el Sr. Obispo, Mons. Demetrio Fernández ha explicado en rueda de prensa la historia de este movimiento y ha invitado a todos a participar en la Eucaristía del día 22, presidida por el Cardenal Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos. El prelado ha resaltado que «este acontecimiento es una gran noticia en la Diócesis de Córdoba y algo que solamente ha sucedido en Puerto Rico».
17/01/12 2:57 PM | Imprimir | Enviar
(Diocesis Córdoba) Mons. Demetrio Fernández ha asegurado que los fieles cordobeses están ante "una ocasión gozosa para darle gracias a Dios por la presencia eficaz del MCC en la Diócesis de Córdoba", .
Asimismo, el Sr. Obispo ha señalado que para que este acontecimiento no pasara desapercibido y se conociera mejor el Movimiento, ha cursado la petición para el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Rylko, esté presente en la Eucaristía de Acción de Gracias por el Cursillo 1.000, el próximo día 22 en la S.I.C. Además, ha anunciado que también le acompañará el Nuncio Apostólico y seis Obispos, entre los que se encuentran Mons. Santiago Gómez, Obispo Auxiliar de Sevilla, y Mons. José Mazuelos, Obispo de Jerez, entre otros. "A esta Eucaristía están convocados todos los cursillistas y seglares de la Diócesis, los cuales podrán obtener Indulgencia Plenaria", ha indicado.
Antes de concluir su intervención, ha explicado el contenido de la Carta Pastoral que ha escrito con este motivo, en la que hace una invitación con María a vivir este acontecimiento y en la que resume información de los Mil Cursillos de Cristiandad en Córdoba. En ella, ha comentado el secreto del MCC y ha indicado que "la Iglesia tiene como objetivo poner al hombre de frente y delante de Jesucristo para que Él le diga qué quiere de cada uno". "Ésta es la clave del éxito de MCC, que se hace presente en la ciudad de Córdoba de una manera muy notable, visible y eficaz: Fermentando los ambientes de Evangelio", ha segurado.
En otro orden de cosas, el prelado ha adelantado la agenda del Cardenal para el próximo fin de semana, resaltando que el sábado estará presente en la Jornada diocesana del Laicado Asociado, a las 16:00h. y, posteriormente, acudirá a la iglesia de La Compañía, donde tendrá un encuentro con todos los jóvenes de la Diócesis que han participado en  la JMJ. Un encuentro en el que ya hay en torno a 500 jóvenes acreditados y que será a las 19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario