sábado, 21 de enero de 2012

ANTROPÓLOGO PROABORTISTA SE CONVIERTE TRAS VIAJE E CHINA...


Célebre antropólogo viaja a China, y entonces...
Aborto y conversión al catolicismo: ¿por qué hay una relación? El caso de Steve Mosher
La causa provida se está rebelando capital para la nueva evangelización. La historia de uno de sus grandes activistas es el mejor ejemplo.
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar0
C.L./ReL  
 Texas ratifica una ley por la que la madre deberá escuchar el latido de su hijo antes de abortar
 Política de un solo hijo en China: 400 millones de vidas
 El encarcelamiento por asesinato de dos matarifes desvela todo el horror de los abortorios
 Inician una Campaña Nacional por la Abolición del Aborto similar a la lucha contra la esclavitud
En 1979, Steve Mosher era, aunque joven, uno de los sociólogos estrella de la Universidad de Stanford, en California: un antropólogo progre en una universidad progre en una época progre. Era, por supuesto, pro-choice [pro-elección], es decir, partidario del aborto.

Y su buen posicionamiento en el establishmentacadémico le convirtió en el primer investigador a quien el gobierno chino autorizaba a viajar al país para estudiar el impacto de las políticas de hijo único que aplicaba el régimen comunista para limitar la natalidad.

Mosher estuvo varios meses en Guangdong y Ghizou, volvió y publicó un artículo. Tras hacerlo, Pekín le prohibió la entrada en el país y consiguió en 1985 que Stanford le expulsase. En aquellos tiempos en que la mayor parte de los claustros de ciertas disciplinas (como la sociología o la antropología) admiraban a Mao Tse Tung o Fidel Castro, casi no hizo falta ni presionar para ello.

Un 10 en la escala del mal
Y ¿qué había escrito Mosher? Lo que vio: "El infierno". Acompañó a los representantes del Partido a aplicar en un pueblo la política del hijo único. "Las madres lloraban, suplicaban piedad, pedían por los niños que iban a morir. Una cosa es pensar sobre el aborto en abstracto, pero cuando ves un feto a los siete meses de gestación... es un bebé, realmente uno de nosotros", explica Steve a National Catholic Register al recordar aquellos momentos.

"Es como si las puertas del infierno se hubiesen abierto ante mí. Todas mis especulaciones fueron barridas del mapa por la brutalidad de los hechos: la humanidad de todos esos niños y su asesinato. Inmediatamente comprendí que abortar es quitar una vida humana, y me convertí en provida", afirma: "En una escala del mal de 1 a 10, aquello era el 10. Así que si existía el mal absoluto, deduje que tenía que existir el bien absoluto... o este mundo estaba completamente loco".
 
Dios y el padre Marx le esperaban

Mosher regresó a Estados Unidos con esa idea en la cabeza, y fue así como, primero, descubrió a Dios: "Si buscas el bien, encontrarás a Dios, porque es la fuente de todo el bien del Universo".

En esa búsqueda, Steve se encontró con la Iglesia católica: "Era la única organización quedefendía coherentemente la santidad de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, y había conservado la verdad en su plenitud. Otros habían abandonado partes de ella, si no toda".

La mujer de Steve, Vera, era católica de nacimiento, y comenzaron a ir juntos a misa. Mosher conoció al benedictino Paul Marx (1920-2010), fundador de Human Life International (HLI), una de las más poderosas organizaciones provida del mundo, y con el tiempo se bautizó y se unió a él en su tarea. Actualmente dirige en el estado de Virginia el Instituto para la Investigación sobre la Población, y mantiene su colaboración con HLI.

"Ver a un feto abortado le afectó en lo más profundo", explica Vera: "Él tuvo un padre menos-que-perfecto, pero cuando conoció al Padre del cielo y el amor y perdón que ofrece, quiso hacerlo él mejor con sus hijos".

Nueva evangelización
El impulso que la causa de la vida ha cobrado en todo el mundo en los últimos años, hasta el punto de invertir por primera vez la tendencia de la opinión pública en Estados Unidos, por ejemplo.

Y se está revelando un factor importante en la nueva evangelización. Muchos antiabortistas descubren que sólo la Iglesia mantiene en todo el mundo y a todos los niveles un mensaje provida claro y valiente, cueste lo que cueste. Y frente al abortismo de la ONU es la gran autoridad mundial de referencia en defensa de la vida, algo que anima a quienes, como Steve Mosher, descubren de golpe lo que hay realmente detrás de cada embarazo suprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario