lunes, 23 de enero de 2012

EN LA SEMANA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS, UNA FRASE FAVORITA DE J. PABLO II

Semana de Oración por la Unidad
Semana por la Unidad de los Cristianos
Una de las frases favoritas de Juan Pablo II
Benedicto XVI habló de Polonia como modelo de la lucha por la transformación interior.
Las palabras de Benedicto XVI en el Angelus dominical de la Plaza de San Pedro han recordado la celebración de la Semana por la Unidad de los Cristianos, que culminará él mismo el próximo miércoles en la basílica de San Pablo Extramuros.

El lema de este año, Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo, tiene un sabor polaco, y el Papa ha explicado por qué. Las peticiones han sido preparadas por un grupo de Polonia, un país "que ha conocido una larga historia de valientes luchas contra diversas adversidades y repetidamente ha dado prueba de gran determinación animada por la fe".

"Por eso", continuó, "las palabras que forman el lema anterior tienen una resonancia y una incidencia particular en Polonia. A lo largo de los siglos, los cristianos polacos han intuido espontáneamente una dimensión espiritual en su deseo de libertad, y han comprendido que la victoria sólo puede llegar si va acompañada de una profunda transformación interior... si nos dejamos transformar a imagen de Cristo, si entramos en la vida nueva en Cristo, que es la verdadera victoria".

"Por usar una expresión que repetía a menudo el Beato Juan Pablo II, todo don se convierte también en un compromiso. La unidad que viene de Dios exige pues nuestro cotidiano compromiso de abrirnos los unos a los otros en la caridad", concluyó el Papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario