jueves, 26 de enero de 2012

LECH WALESA SORPRENDE CON UN MENSAJE SOBRE EL SACERDOTE HÉROE POPIESLUSZKO


La película sobre su vida se estrena este viernes 27

"Algunos por la libertad, la apertura, la unificación... han pagado con su propia vida", dice el ex presidente polaco en el vídeo-mensaje.
Actualizado 26 enero 2012
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar2
ReL  
 Polonia festeja la beatificación del mártir Popieluszco,«signo de la victoria del bien sobre el mal»
 Una homilía del padre Popieluszko
Lech Walesa, quien fuera presidente de Polonia entre los años 1990 al 1995 ha enviado un mensaje grabado a los españoles con motivo del estreno en España el próximo viernes 27 de enero, de la película “Popieluszko, la libertad está en nosotros” y en el que exalta la figura del joven y heroico capellán del sindicato Solidaridad asesinado por los agentes secretos comunistas en 1984.

“Algunos por la libertad, la apertura, la unificación...han pagado con su propia vida. Cuando nos alegramos, cuando estamos construyendo, recordemos esas vidas perdidas... ¡recordemos esta joven vida perdida!”, ha declarado el antiguo líder de Solidaridad en referencia a Jerzy Popieluszko, beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2010.

En el funeral del sacerdote, al que acudieron más de 250.000 personas, Lech Walesa dijo públicamente que “Solidaridad vive porque Popieluszko derramó su sangre por ella”.

European Dreams Factory, la distribuidora que ha hecho posible la llegada del film a la pantalla gigante en España, recuerda que “Popieluszko, la libertad está en nosotros”, es una historia épica sobre la vida y martirio del sacerdote polaco y que en la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se reflejan los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario