sábado, 21 de enero de 2012

CÉSAR VIDAL ATACA A LOS CATÓLICOS Y BRUNO MORENO LOS DEFIENDE


César Vidal ataca a los católicos y Bruno Moreno los defiende

Me llama la atención el cuidado exquisito que tiene la Iglesia con otras confesiones religiosas, y la inquita con la que se mueven determinados grupos protestantes para hacer parroquia. Vale la pena descubrirnos ante quienes saben poner freno a la verborrea seudo intelectual de un escritor tan prolífico como César Vidal.
17/01/12 9:20 AM | Imprimir | Enviar
Es un enfrentamiento dialectico que no debe pasar inadvertido. César Vidal, protestante mimado por los medios de comunicación, arremete contra la Iglesia católica en Libertad Digital con una serie de escritos que están siendo refutados por Bruno Moreno Ramos en su blog Espada de doble filo albergado en el portal de Infocatólica.
La verdad es que como católicos no debemos perdernos esta contienda en condiciones desiguales. Porque el alcance mediático de César Vidal tiene una proyección determinada que le hace ser un buda viviente en cada artículo. Sin embargo, Bruno Moreno Ramos, no se achica ante esa dificultad. Puede que la serie deba ser reproducida en otros portales. Aunque sólo sea para bajar un poco los humos a un protestante que utiliza la demagogia para arremeter contra el catolicismo. Un protestante que formó parte de la cadena radiofónica de la Iglesia católica en la COPE y deberíamos añadir para más INRI.
Me llama la atención el cuidado exquisito que tiene la Iglesia con otras confesiones religiosas, y la inquina con la que se mueven determinados grupos protestantes para hacer parroquia. Vale la pena descubrirnos ante quienes saben poner freno a la verborrea seudo intelectual de un escritor tan prolífico como César Vidal. En alguna ocasión he oído decir que tiene varios negros a sueldo. Algo que yo no afirmo, puesto que maneja los datos históricos con cierta liviandad. Y eso lo ha podido constatar también el blog Espada de doble filo que lleva ya XI artículos publicados sobre el tema.
¿Qué es lo que afirma don César Vidal?, en líneas generales que el catolicismo es lo peor que le ha podido pasar a España. Y los dedos se le vuelven huéspedes para contar la historia tal como le conviene, lo que no deja de ser una burda mentira. Tal vez porque conoce bien los medios y sabe que una mentira cien veces repetida termina por parecer una gran verdad. Pero afortunadamente hay gente preparada que sabe masticar lentamente sus respuestas para dejar a la altura del betún al afamado locutor. Al menos a mí eso me parece.
Yo desde aquí me hago eco de este tema, porque es actualidad religiosa, además de considerar a Bruno muy dotado para la dialéctica y con una paciencia a prueba del Santo Job para desmenuzar las mentiras de César Vidal y dejarlas al descubierto. Recomiendo la misma santa paciencia a los lectores que se atrevan con el tema y entren a descubrir lo que oculta la pluma de un afamado periodista. Tendrán que leer primero a César Vidal y luego caer en la cuenta de sus errores. Para finalizar con la lectura del blog Espada de doble filo y debatir sobre la argumentación de Bruno Moreno que desmorona el castillo artificial de una serie de artículos que a buen seguro el afamado periodista recogerá en algún libro, publicado con todos los honores por las editoriales con las que suele trabajar dicho autor.
Desde aquí sólo quiero adelantar lo que viene siendo habitual en ese escritor y periodista. Unir su popularidad mediática a la venta de libros que pueden ocultar sorpresas interesantes, tal y como viene sucediendo en la serie de artículos que hasta ahora publica en Libertad Digital. No cabe duda que es un hombre inteligente y muy dotado para los medios de comunicación. Pero eso no le da bula para falsificar la historia o presuponer hechos que nunca han sucedido.
No es extraño pensar que los lectores de Religión Digital no sean habituales lectores de Libertad Digital. Yo por ejemplo, apenas suelo entrar, pero desde que Bruno Moreno puso a César Vidal en fósforo amarillo en alguna de sus afirmaciones, me encanta decir que leo a estos dos blogueros con enorme curiosidad. Les dejo los enlaces por si les interesa seguir la saga.

Carmen Bellver
Publicado originalmente en Diálogo sin Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario