martes, 31 de enero de 2012

UN DOODLE POR DON BOSCO


  •  
    Doodle de Don Bosco
    EN GOOGLE, CON MOTIVO DE SU FESTIVIDAD

    "Un Doodle por Don Bosco"

    31 ENE 2012 | EP
    Los Salesianos han pedido para este 31 de enero una versión modificada del logo del buscador dedicada al sacerdote y santo fundador turinés, para dar a conocer en todo el mundo su trabajo.
  • Misiones Salesianas ha mostrado su apoyo a la iniciativa de los salesianos de América Latina 'Un Doodle por Don Bosco' por la que se pretende que, el martes 31 de enero, Google le dedique un 'doodle' al sacerdote turinés y fundador de los Salesianos, San Juan Bosco, con motivo de la celebración de su festividad.
    Con esta iniciativa, los salesianos pretenden dar a conocer en todo el mundo el trabajo de este sacerdote que, según recuerdan, dedicó su vida a la enseñanza de los jóvenes y niños más desfavorecidos de la sociedad italiana del siglo XIX, a los que ayudó a través de un sistema pedagógico conocido como el 'Sistema Preventivo'.
    Modelo educativo de San Juan Bosco
    El modelo educativo de San Juan Bosco, que trataba de ser "una respuesta al sistema represivo de educación de la época", intenta "prevenir" al joven de los peligros a los que tendrá que enfrentarse y orientarle para dirigir su vida hacia un futuro mejor.
    Don Bosco desarrolló este pensamiento con jóvenes marginales de una ciudad que, como el Turín de la mitad del siglo XIX, vivía su revolución industrial y atraía a niños y jóvenes campesinos empobrecidos, que vivían en la calle o se unían a pandillas juveniles, según ha indicado Misiones Salesianas.
    En esta línea, Misiones Salesianas, por medio de su misión para este año 'Solidaridad 366' tiene como objetivo aportar su "granito de arena" cada día del 2012 contra el analfabetismo, la no escolarización o el abandono escolar para combatir la situación de 60 millones de niños y jóvenes en el mundo que, según ha recordado, no asisten a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario