viernes, 8 de junio de 2012

CARTA DE NUESTRO OBISPO SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI


08/06/2012

Carta del señor Obispo con ocasión de la Solemnidad del «Corpus Christi»



UN CORPUS LLENO DE AMOR
El próximo domingo, día 10 de junio, celebraremos en la ciudad de Alcalá de Henares  la fiesta del Corpus. A las 12 horas tendrá lugar en la Catedral Magistral la Misa solemne y por la tarde, a las 19 horas, será la procesión con  el Santísimo  desde la Catedral a Santa María. La procesión será precedida por el rezo de Vísperas a las 18.30 horas y, como el año anterior, acompañarán la Custodia con el Santísimo Sacramento las imágenes de los Santos Niños y San Diego de Alcalá. Así mismo el recorrido procesional contará con distintos altares en los que se presentarán los símbolos eucarísticos de la tradición alcalaína.

Todas las parroquias con sus niños de primera comunión, las Cofradías y Hermandades, los religiosos y las distintas asociaciones de fieles con la Adoración nocturna masculina y femenina, estamos invitados a dar un testimonio de fe y comunión en las calles de la ciudad. Es el Señor, que prometió estar con nosotros hasta la consumación del tiempo, quien nos acompaña y, juntos, queremos expresarle todo nuestro amor y gratitud.

La procesión del Corpus es la más importante de todo el Año litúrgico porque nos preside el mismo Señor, presente realmente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía. Este año, tras inaugurar la adoración eucarística en la capilla de las Santas Formas, tenemos una especial ocasión para mostrar nuestra gratitud ante la cercanía del Señor. Alcalá de Henares es una ciudad eminentemente eucarística porque la Providencia nos quiso agraciar con el milagro de las Santas Formas. Por eso nosotros, los actuales fieles católicos, no podemos menos que continuar peregrinando hacia el lugar donde se guarda memoria del milagro eucarístico y desde donde se derraman infinitas gracias para Alcalá.

Las imágenes de los Santos Niños, que acompañarán al Santísimo, son toda una imitación a profesar públicamente nuestra fe católica. Como ellos, nuestro mundo necesita de católicos intrépidos y valientes dispuestos a vivir y morir por la causa del Evangelio para que nadie se sienta al margen del amor de Dios. Como San Diego de Alcalá, necesitamos continuar sembrando con obras de caridad nuestra ciudad. La Iglesia es verdaderamente la casa donde se puede vivir, la respuesta para los pobres y desheredados de este mundo. En ella hemos de poder encontrar alivio para nuestro sufrimiento y esperanza para todos nuestros problemas.

Cristo ha vencido al pecado y a la muerte. Su victoria es nuestra victoria. Presente realmente en el Santísimo Sacramento del Altar, es el pan de la vida eterna, la prenda de la Gloria que nos hace participar de la belleza del cielo.

A quien nos ha amado tanto, venid adoradores adoremos. A quien, como amigo, ha dado su vida por nosotros, acudamos a acompañarle con cantos de alabanza y de amor. Que el Corpus de Alcalá sea una muestra de acción de gracias y de amor al Amor de los amores.

+ Juan Antonio Reig Pla
Obispo Complutense

12 HORAS
Misa Solemne en la Catedral Magistral
PRESIDIDA POR MONS. REIG PLA

18.30 HORAS
Vísperas Solemnes en la Catedral Magistral

19.00 HORAS
Procesión desde la Catedral Magistral
hasta Santa María la Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario