sábado, 2 de junio de 2012

LA PALABRA "AUTORIDAD" CONTIENE EL SECRETO DE LA JORNADA DE FE Y DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL QUE PODEMOS HACER


 

Evangelio según San Marcos 11, 27-33
¿Con qué autoridad? ". La palabra "autoridad" es fundamental para esta pieza breve y contiene el secreto de la jornada de fe y de crecimiento espiritual que podemos hacer, si nos dejamos guiar por la Palabra, en la meditación de este Evangelio. La provocativa pregunta dirigida a Jesús por sus oponentes nos hace comprender hasta qué punto la distancia que hay entre él y ellos y es por eso que no puede haber respuesta. "Autoridad", resuena en la boca de los sacerdotes y los escribas como "poder", "fuerza", "dominio", "capaz de hacer cumplir las leyes y el juez." Pero la "autoridad" para Jesús es otra cosa.
* "El bautismo de Juan ...." Jesús nos lleva ahora claramente en el punto de partida, la fuente, en el que realmente nos encontramos en el encuentro con Dios en las orillas del río Jordán, donde fue bautizado, también está preparado nuestro lugar, porque, como él, ir abajo en el agua, el fuego del amor y nos dejemos de marcar con el sello del Espíritu Santo, vamos a extender la mano y se reúnen y visita con estas palabras: "Tú eres mi Hijo, el amado" (Mc 11) . Jesús nos dice que no hay otra autoridad, o de otra cantidad que esta riqueza. 
Jesús me pide específicamente que le responda. “Respóndeme” es una pregunta que me hace hoy.. ¿quiero seguir respondiendo sólo impulsado/a por mis convicciones, mis viejas formas de pensar y de sentir, de mi vanidad y la autosuficiencia? 

Comentarios realizados por: José Valiente Lendrino (Viceconsiliario Nacional de Cursillos en España)
http://www.cursillosdecristiandad.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario