viernes, 18 de julio de 2014

Acción de gracias por este curso

Nuestro presidente diocesano ha querido dar gracias a Dios por su amor por nosotros y por pensar en cada uno para servirle en el carisma de Cursillos, así como agradecer a los que han dedicado su tiempo al servicio de determinadas tareas dentro del movimiento.
La celebración ha sido en el seminario mayor de Alcalá de Henares el día 12 de julio de 2014. Nuestro consiliario, también rector del mismo, nos ha abierto sus puertas para esta celebración.
Ha asistido una representación de los cursillistas de la diócesis (entre otros, miembros del secretariado), así como seminaristas y sacerdotes (alguno de los cuales ha vivido un cursillo este año), y por supuesto nuestro consiliario, que ha celebrado la eucaristía de acción de gracias.
Todo ha girado en torno a la Eucaristía, centro de nuestra vida.
Estando en la capilla, se respiraba paz, esa paz del Señor tan deseada, y rodeados de hermanos se hacía patente el amor de Dios, que nos reúne en torno a Él, dándonos el apoyo de los unos con los otros. ¡Qué bien se está aquí!. Esto es la comunidad, mi comunidad.
Qué mejor regalo que ofrecer la Vida a los demás y una comunidad donde encontrar una familia que nos acoge. Por eso a lo largo de este año, con nuestras deficiencias y miserias, pero poniéndonos en sus manos, hemos hecho balance del servicio prestado en torno a lo que nos mueve, que es el anuncio del Kerygma, y lo único que podemos decir es GRACIAS Señor por pensar en nosotros y porque eres quien lo ha hecho y hace posible.
La Palabra de Dios nos recordaba que no tuviéramos miedo, porque Él está siempre con nosotros.
Y eso nos anima a confiar en Él y seguir caminando de su mano.
Nuestro presidente ha querido animar también a seminaristas y sacerdotes a vivir la experiencia de un Cursillo de Cristiandad y poder así presenciar los frutos que Dios regala por su medio.
Para terminar, no nos podíamos despedir sin compartir unos aperitivos deseándonos un feliz verano unidos en Cristo.

¡DE COLORES!

Emma Muñoz
Corresponsal de Kerygma. MCC Alcalá

 




***********************
La Eucaristía estuvo presidida por Javier, nuestro Consiliario y rector del Seminario, y concelebrada por dos sacerdotes que dieron un “toque de color” a la celebración: Emmanuel, de Ruanda, recientemente ordenado y Hervé, sacerdote de Benim, radicado en Azuqueca. Como acólitos: Fernando y Diego, seminaristas.
Todos han vivido la “saludable experiencia del Cursillo” en boca de San Juan Pablo II.

Oramos para que, como desea nuestro Obispo, los seminaristas y los sacerdotes puedan vivir y conocer en primera persona la maravilla que es el Cursillo de Cristiandad y nuestro Movimiento: este instrumento suscitado por Dios para el anuncio del Evangelio a la persona de hoy; su carisma y aportación a la Iglesia y podamos dar todos juntos muchos y duraderos frutos para la gloria de Dios.

Mercedes Herráiz
Responsable Medios Comunicación. MCC Alcalá de Henares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario