lunes, 21 de julio de 2014

ENTREVISTA AL PRESI NACIONAL DEL MCC


ENTREVISTA DE LA AGENCIA SIC AL PRESIDENTE NACIONAL DE CURSILLOS
ENTREVISTA DE LA AGENCIA SIC AL PRESIDENTE NACIONAL DE CURSILLOS
A continuación transcribimos la entrevista realizada al Presidente Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, Álvaro Martínez Moreno, publicada el 16/07/2014 por la Agencia Sic (Servicio de Información Católica de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social)

Hace unas semanas, el Movimeinto de Cursilos de Cristiandad celebraba un pleno en el más de 100 representantes, entre Presidentes y Consiliarios Diocesanos, de cuarenta y cuatro Secretariados Diocesanos del MCC de toda España estudiaron los diferentes objetivos y proyectos de la nueva Ejecutiva Nacional para los próximos cuatro años. Alvaro Martínez, Presidente Nacional del MCC ha concedido una entrevista a Agencia SIC en la que destaca el momento clave que cualquier realidad laical tiene, actualmente, en la Iglesia. 
P.- El Movimiento de Cursillos es una realidad eclesial, de origen español, que actualmente está expandida por todo el mundo. ¿Cómo nace MCC y cuál es su situación en la actualidad en España?
R.- El Movimiento de Cursillos de Cristiandad nace al final de los años 40 en Palma de Mallorca. En los años 50 y 60 del pasado siglo se expande por toda España y luego por todo el mundo. Al principio lo hizo del brazo de Acción Católica y, más tarde como un movimiento propio.
A partir de los años 60 hay una difusión enorme y el Movimiento de Cursillos tenía una enorme vitalidad en España, se celebraban numerosos Cursillos en todas las diócesis, con su correspondiente repercusión. De España salta a América del Sur, toda Europa, Norteamérica, de los Estados Unidos pasa a Asia y posteriormente a África.
En los 70, como en tantos otros movimientos de iglesia se tiene una crisis que hace que Cursillos se reduzca mucho en algunas diócesis españolas, en otras no, siguen teniendo mucha fuerza.
En la actualidad estamos presentes en unas 50 diócesis españolas, algunas muy fuertes y otras con una realidad más limitada. Leer Más

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario