martes, 29 de julio de 2014

DOS ACTITUDES ANTE JESÚS: ESCUCHAR Y TRABAJAR


La pasada semana celebrábamos a Santa María Magdalena; hoy, a su hermana santa Marta, dos mujeres amigas de Jesús y que nos enseñan a vivir en cristiano. Cada una entiende, a su manera, como acoger a Jesús cuando se acerca a nosotros. Para María lo importante es recibir la palabra del viajero, del amigo y ESCUCHA. Para Marta, lo importante es preocuparse por que todos este apunto y que Jesús se sienta como en casa,  y se afana, TRABAJANDO, para que al viajero no le falte nada. Las dos hermanas quieren a Jesús y lo quieren servir. Dos actitudes ante Jesús: ESCUCHAR Y TRABAJAR.
No se trata de juzgar cuál de las dos hermanas o cual de dos estilos es mejor, aunque si no escuchamos tal vez nuestro trabajo no sea el que él espera, sino de hacer ver con claridad que cuando el Señor pasa hay que acogerlo en casa, como ha hecho Marta, y cuando habla escucharlo, como hace María. El Señor remarca que hay un tiempo para cada cosa. En nuestra vida aparecerán momentos en que tendremos que trabajar y momentos en que tendremos que estar atentos al Señor, dialogar con Él, escucharle, momentos de trabajo y momentos de oración.
Esto, la oración y el trabajo, hará posible que por la fe consigamos del maestro la vida de nuestros hermanos como la fe de Marta consiguió que su hermano Lázaro volviera a la vida.

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario