sábado, 21 de febrero de 2015

Meditación Cuaresmal Padre Ceferino Santos. Sábado 21 febrero

SÁBADO 21 FEBERO: SÁBADO DE CENIZA


LOS QUE ESPERAN EN JESÚS
esperar"Es todo poderoso quien desconfía enteramente de sí mismo para confiar únicamente en Mí", le dijo Jesús a Santa María Margarita Alacoque como recado para San Claudio de la Colombiere. Confían verdaderamente en el Señor los que están dispuestos a dejarlo todo para seguir a Cristo, como lo hizo Leví Mateo, el recaudador de impuestos (Lc 5,28). Confían en Jesús los que Le siguen con la seguridad de que puede curarlos y perdonarles sus pecados: "No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan" (LC 5,32).
Desconfían de sí mismos y se apoyan en su Dios los que esperan que "en el desierto el Señor saciará su hambre, hará fuertes sus huesos y serán un huerto bien regado" (Is 58,11). No podemos esperar en nosotros mismos para mejorar el mundo, pero por el don y la elección gratuita de Dios sí acertaremos a "reconstruir las viejas ruinas, a levantar sobre los cimientos de antaño, a reparar brechas y a restaurar la casa de Dios en ruinas" (Is 58,12).
 
Señor Dios nuestro: confiamos únicamente en Ti y sabemos que nos amas. Haz que nuestro servicio sea humilde y agradable a tus ojos, y que Te sigamos cada día, fiados en tu amor y en tu omnipotencia.
"Yo soy vuestra vida para siempre. He venido al mundo para que los muertos por el pecado vuelvan a la existencia y posean vida eterna, y para que los justos posean mi vida en abundancia. No os separéis de mí, que soy la fuente de la vida perdurable. Confiad siempre en Mí. A los que esperáis en Mí, Yo no os abandonaré".
EL PAN DE LA PALABRA DANÓSLE HOY
CICLO B Pág. 62 y 63 (Ceferino Santos S.J.)
 
rcc-es.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario