martes, 10 de febrero de 2015

PRÓXIMA SESIÓN DE ESCUELA. "PERSONAS Y SITUACIONES... ¿QUIÉNES PUEDEN VIVIR EL CURSILLO?



 
PERSONAS Y SITUACIONES…
¿QUIÉNES PUEDEN VIVIR EL CURSILLO?

Estamos en tiempo de PreCursillo. Seguro que estamos deseosos de llevar a muchas personas a que vivan esa experiencia que nos ha cambiado la vida.

Sabemos que el contacto personal unido al testimonio son elementos esenciales en cada uno de los tres tiempos del método del Movimiento de Cursillos de Cristiandad para conseguir su finalidad.  Se trata pues, de aplicar el método de acción que tanto predicamos en Cursillos: “hacer amigos, hacerse amigos, y hacerlos amigos de Cristo”.
El PreCursillo, primer tiempo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, debe desarrollarse en función de la finalidad inmediata y última del MCC: la fermentación evangélica de los ambientes  ( Ideas Fundamentales 206-234) porque el PreCursillo no puede quedar reducido a una simple invitación a vivir el Cursillo.

Pero... ¿no es eso lo que hacemos?. Por otro lado. ¿a quién invitar? ¿cualquier persona puede vivir el Cursillo? ¿en cualquier circunstancia?…
Como veis son cuestiones sumamente interesantes para quienes estamos viviendo nuestro PosCursillo -nuestro 4º Día- que somos los responsables de trabajar el PreCursillo de otros y de acompañarlos tras su Cursillo.

Lo abordaremos en nuestra sesión de Escuela de esta semana:
                                   - jueves 12 febrero, Alcalá
                                    - viernes 13, Coslada.

¡Te esperamos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario