viernes, 13 de febrero de 2015

SABADO 14 FEBRERO VIGILIA SAN VALENTÍN CATEDRAL DE ALCALÁ

Vigilia de San Valentín en Alcalá de Henares: aprender a amar y orar por la vida
Festividad de San Valentín: una ocasión de gracia
 
San Valentín en Alcalá de HenaresUn año más, la diócesis de Alcalá de Henares, a iniciativa de su Obispo Mons. Reig, celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración por los novios, los prometidos y los matrimonios. También se orará, en particular, por los matrimonios con dificultades, separados o divorciados; también están invitados los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo. En la celebración se orará, asimismo, por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.
El sábado 14 de febrero de 2015, a las 21:00 horas, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, celebraremos un año más, Dios mediante, una Vigilia de oración y bendición, presidida por Mons. Juan Antonio Reig Pla. A esta Vigilia están invitados todos los que deseen la bendición de Dios para aprender a amar o crecer en el amor: los novios, los prometidos, los matrimonios católicos, pero también los solteros, viudos o consagrados, desposados con Cristo.
También están invitados los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir a Dios la sanación de sus matrimonios y familias.
Asimismo, en la celebración se orará por toda vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural; muy particularmente, el señor Obispo procederá a bendecir a todas las madres gestantes que asistan a la Vigilia.
En la Catedral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2015-2016, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años); para ello deberán comunicar a sus párrocos, o al correo electrónico que se cita más abajo, su asistencia.
El correo donde se puede confirmar la asistencia es:
sanvalentin@obispadoalcala.org
La celebración, coordinada por la Vicaría Episcopal de Evangelización, contará con la colaboración de la delegación diocesana de juventud, las delegaciones diocesanas de enseñanza y pastoral universitaria, la delegación diocesana de familia y el Centro Diocesano de Orientación Familiar “Regina Familiae”.
Al finalizar la Vigilia compartiremos un chocolate caliente en el claustro de la Catedral-Magistral.
Además, con ocasión de esta festividad, la página web del Obispado de Alcalá de Henares ofrece a sus lectores una sección titulada “Palabras de amor” donde se ofrecen algunos textos para aprender a amar, para aprender a pensar sobre el amor, y, en fin, para aprender, con verdad, a hablar y a escribir, de amor y con amor, a la amada, al amado (www.obispadoalcala.org/palabrasdeamor.html).
¡Os esperamos a todos en la Vigilia!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario