domingo, 1 de febrero de 2015

ULTREYA DIOCESANA CONVERSIÓN DE SAN PABLO




ULTREYA CONVERSION DE SAN PABLO (ALCALÁ DE HENARES):

 
“El amor no pasa nunca” (1.Cor 13,8), este es el lema sobre el que centramos nuestra Ultreya diocesana en honor a la conversión de San Pablo.

En el Año de la Caridad, nada mejor que reflexionar sobre el amor.

La celebramos todas las ultreyas de la diócesis de Alcalá el día 24 de enero en la parroquia de los Santos Juan y Pablo en San Fernando de Henares.

Comenzamos con la Eucaristía, celebrada por nuestro consiliario D. Javier Ortega; terminada la misma, el padre Arturo Otero nos dio una charla, en tono testimonial, que comenzaba con las palabras de San Pablo en su carta a los Corintios sobre el canto al amor y nos invitaba a leerla pensando que así es como somos amados por Dios; ¿podemos amar nosotros así?, no sin su gracia.

Seguidamente hubo un turno de testimonios por un representante de cada ultreya de la Diócesis, respondiendo a la pregunta ¿qué es el amor para ti?, destacando en las respuestas que el amor es Cristo, y la comunidad y el cursillo donde descubren ese amor, un amor de Dios personal que da la vida, con el que aprender a quererse a sí mismo.

“Al final de la vida nos examinarán del amor”(San Juan de la Cruz).

Para terminar, nos esperaba un ágape donde compartir la alegría del encuentro.

Emma Muñoz
Corresponsal Kerygma MCC Alcalá



No hay comentarios:

Publicar un comentario