lunes, 14 de diciembre de 2015

18 DIC: MISA HISPANO-MOZÁRABE STA. MARÍA DE LA ESPERANZA



Rito venerable de la Iglesia española. El rito Hispano es la manera propia de celebrar las acciones litúrgicas en la Iglesia Española en los primeros diez siglos de su historia.  Se usó primero por los cristianos hispano­-romanos, se siguió usando bajo la dominación de los visigodos, época en que los grandes Padres de la Iglesia visigoda lo enriquecieron considerablemente, y también por los cristianos que permanecieron bajo la dominación musulmana en las diversas regiones de la España dominada y los que se mantuvieron en las regiones no ocupadas.

La celebración de la Misa según el Rito Hispano–Mozárabe ayudará a revivir rasgos importantes de la espiritualidad cristiana de vuestros antepasados, espiritualidad que indudablemente ha contribuido a forjar la idiosincrasia del pueblo español, en su evolución religiosa, cultural, social y política. Los venerables ritos litúrgicos hispano–mozárabes deben reforzar la fe cristiana de quienes los celebran, de tal manera que su vida siga emulando a quienes, en el pasado, dieron ejemplo de perseverancia en el servicio del Señor y de su verdad.»

(Homilía en la concelebración eucarística en rito hispano-mozárabe en la Basílica de San Pedro, Roma, 28-05-1992. San Juan Pablo II) 

Una celebración litúrgica preciosa que os invitamos a que descubráis ya que tenemos la dicha de tener en Alcalá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario