lunes, 22 de febrero de 2016

JESÚS PONE AL FRENTE A PEDRO, QUE HA RECONOCIDO SU DEBILIDAD Y HA CONFESADO A JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS


Resultado de imagen de cátedra de san pedro

Lunes 22 de febrero
Mateo (16,13-19):
En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»  Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.» Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»  Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.» Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.»
Reflexión:
Hoy celebramos la Cátedra de San Pedro, La Cátedra de Pedro, su enseñanza proviene de su experiencia personal, El confiesa que Jesús es “El Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Todo en él brota de esta experiencia. El encuentro con Jesús al que le llevo su hermano Andrés, le cambió la vida. Fue otro hombre antes y después de conocer a Jesús. Y esta  experiencia gozosa es la que trató de contagiar a todas las personas a las que se dirigió, principalmente después de la muerte y resurrección de Jesús, después de “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificará mi iglesia” y del encargo recibido de “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
Pedro pide a sus sucesores, que sean “pastores del rebaño de Dios”, como lo fue Cristo y que constantemente se miren en este modelo. Nada de gobernarlo “a la fuerza… como déspotas… esperando sórdida ganancia”, sino siguiendo siempre los pasos y los modos del “Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Jesús, no deja de sorprendernos. Ningún administrador de una gran empresa, hubiese puesto al frente de ella a Pedro, el rudo pescador de Galilea. Sin embargo, Jesús le pone al frente de su comunidad, de su iglesia, porque Pedro ha reconocido su debilidad, la he confesado, ha reconocido a Jesús como el Hijo de Dios, ha reconocido que sin Él no puede hacer nada y confía plenamente en la asistencia amorosa de Jesús en su corazón y en toda la comunidad de sus seguidores. “El Señor dice a Simón Pedro: Yo he pedido por ti, para que tu fe no se apague. Y tú, cuando te recobres, da firmeza a tus hermanos”.
Pidamos por nuestro Pedro de hoy, Francisco, piedra en la que hoy Jesús sigue edificando la Iglesia con solidez, pidamos para que su fe no se apague y nos de firmeza a sus hermanos. Buenos días

cursillosdecristiandad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario