miércoles, 24 de febrero de 2016

MEDITACIÓN P. CEFERINO SANTOS MIÉRCOLES 2ª SEMANA CUARESMA



Miércoles 2ª Semana de Cuaresma

 LA ENTREGA

El sacerdote, el sabio según Dios y el profeta (Jr 18,18) han de ser hombres entregados al servicio del Señor y de su pueblo. El servicio obediente a Dios conlleva, con frecuencia y a imitación de Cristo Maestro, el cáliz de la amargura, de la persecución y el sufrimiento: "Mi cáliz lo beberéis" (Mt 20,23). La entrega al servicio de Dios supone la aceptación de la cruz sin quejas ni resistencias.
En Jesús tenemos el gran modelo de sacerdote, de sabio y de profeta que se ofrenda por nosotros. Cristo se entregó sin reservas a la voluntad del Padre y a sus hermanos los hombres: "El Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los letrados y lo condenarán a muerte" (Mt 20,18). A través de la entrega generosa Dios nos dignifica, nos da el titulo real de servidores suyos -despreciados y perseguidos, a veces-; sin tiempo para la propia evasión y descanso, siempre.

"Acepta, Señor, la oblación y la entrega de tus servidores para que la voluntad del Padre celeste se realice cada hora y cada momento, por medio del sacrificio de la entrega continuada, de la renuncia constante de uno mismo. Me declaro propiedad tuya en plenitud, Señor mío, y renuncio al uso libre de mí mismo y de las cosas que empleo y proclamo también propiedad tuya. ¡Cuida, Señor, de la viña que Tú plantaste! Concédenos que el servicio sacrificado de tus servidores sirva para el rescate de muchos (Mt 20,28).” 

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario