jueves, 18 de febrero de 2016

JUNTOS CAMINAMOS HACIA LA PASCUA DE JESÚS

 40 días de preparación para la Semana Santa, para la Pascua. Hemos de caminar al encuentro de nuestro amigo Jesús. Es tiempo de estar con nuestro amigo. De acompañarle y de hablar mucho con él.

La ceniza es el símbolo de que nos reconocemos pequeños ante Dios y estamos llamados a creer más en Él, a con su ayuda y con nuestro esfuerzo, vivir lo que el nos dice en el Evangelio. Y eso es lo que estamos intentando hacer durante los 40 días de esta Cuaresma.

 Es tiempo de ponerse en marcha: “Durante la Cuaresma –que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo e Ramos- los cristianos recordamos que somos un pueblo que está en marcha, que camina con Jesús. Sin descanso, Jesús nos guía por el camino del amor a Dios y al prójimo". Sin descanso, con su Palabra y con su amor, Jesús nos anima a avanzar por el camino de la vida a pesar de los miedos y de las dificultades. Con Jesús, que camina con nosotros, sabemos que el camino nos conduce a la alegría de la Pascua y que esa alegría no se acabará jamás”.
 
Señor: Queremos recorrer contigo el camino de la Vida. Por eso te pedimos que nos ayudes. Como somos débiles a veces no cumplimos nuestros propósitos y nos apartamos de tu camino. Para caminar con más fuerza llevamos en nuestra mochila el Pan de tu Palabra y contamos también con el de la Eucaristía, que serán nuestro alimento. Para seguir adelante contamos con tu ayuda y con nuestra oración y nuestro esfuerzo. Ayúdanos a recorrer el camino de la Cuaresma con ilusión, dejándonos guiar por Ti. Que cumplamos todos los buenos deseos y propósitos de esta Cuaresma y que Tú seas nuestro mejor amigo en el camino. Amén
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario