jueves, 18 de febrero de 2016

MEDITACIÓN P. CEFERINO SANTOS JUEVES 1ª SEMANA DE CUARESMA




Jueves 1ª Semana de Cuaresma



LA ORACIÓN DE FE


Cristo nos mandó que orásemos: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá" (Mt 7,7). Orar es llamar a la puerta de Dios. Sin cansarse nunca, insistiendo no como inoportunos, sino como enamorados; no pensando en uno mismo sino en el otro. Entonces la oración se hace perseverante, valiente, confiada: "Cuando Te invoqué, me escuchaste, Señor" (SI 138,3).
La reina Ester, ante el peligro de muerte para ella y para su pueblo, acudió a Dios con fe y el Señor la escuchó: "Líbranos con tu mano, y a mí, que no tengo otro auxilio, protégeme, Señor” (Est 14,14). La oración confiada atrajo la protección de Dios sobre Ester.
La Carta de Santiago nos habla de la eficacia de la "oración de fe" (St 5,15). Esta oración va unida a un carisma; el carisma de fe (1 Co 12,9), que ayuda a fiarse plenamente de Dios, hasta para mover montañas, y genera en nosotros la seguridad de que Dios va a actuar espectacularmente: "Vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden" (Mt 7,11). Las respuestas de Dios siempre son generosas: "¡Cuántas maravillas has hecho, Señor Dios nuestro...; superan todo número!" (Sl 39,6).

La oración movida por el carisma de fe tiene respuestas infalibles. Los milagros son respuestas espectaculares de Dios a la oración de fe, que el Señor pone en el corazón de sus hijos. "Señor, Te pedimos aumentos de fe y una oración confiada desde una fe que realiza prodigios y milagros. Cuando Tú actúas milagrosamente, entonces se nota la presencia de tu Reino y que Tú estás vivo entre nosotros. Señor: creemos en tus milagros y los esperamos con fe. Que por medio de ellos los hombres crean en Ti y en tu Reino; que los hombres, al ver tus maravillas, crean en Ti, Te glorifiquen y proclamen tu Reino. Que así sea".


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy” Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario