sábado, 27 de febrero de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS SÁBADO 2ª SEMANA DE CUARESMA


Sábado 2ª Semana de Cuaresma

 
ALEGRES POR LA CONVERSIÓN DEL HERMANO

 
El amor de Dios es tan ancho que en él caben los hombres de todos los tiempos y todos los pecadores que se arrepienten: Dios "arrojará al fondo del mar todos nuestros delitos" (Mi 7,9). Cristo, desde su amor de Buen Pastor, se dedica también a acoger a los pecadores (Lc 15,2) y se goza profundamente con su conversión.

Nosotros, a imitación de Jesús, cuando vemos a un hermano alejado de Dios y distraído en el pecado, deberíamos llorarle con las lágrimas de Cristo, con el dolor de su Corazón, con el grito de nuestra intercesión y con el gemido por el desgarro del Cuerpo roto de Cristo. ¡Qué alegría, en cambio, cuando el hermano extraviado vuelve al abrazo y a la intimidad con Dios, cuando recapacita, y se arrepiente de los errores de su camino y retorna al techo acogedor de los hijos bien amados!

Sería ruindad y pequeñez de ánimo por nuestra parte indignarnos con la vuelta a la Casa del Padre del hermano arrepentido y tener envidia por la fiesta del retorno (Lc 15,28).

Cristo es el verdadero hermano mayor de Corazón siempre acogedor y verdadero modelo de amor perdonador, que siempre se alegra con su Padre celestial por nuestra conversión y la favorece, la ayuda y la perfecciona. "Gracias, Cristo, hermano mayor, por tu misericordia, por tu acogida para con nosotros, por tu alegría sincera cada vez que nos arrepentimos. Danos un corazón grande para amar y acoger las palabras de tu Padre:"Hijo, deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido, estaba perdido y lo hemos encontrado" (Lc 15,32). Continúa, Señor Jesús, en este mundo nuestro otras muchas historias de amor, de alegría y de gozo por cada pecador que se convierte en hijo amado y perdonado por Ti y por tu Padre".


Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.

“El Pan de la Palabra... dánosle hoy” Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario