domingo, 8 de mayo de 2016

13 de mayo. Oración de Familias en la Palacio Arzobispal

13 de mayo a las 21h.


The wedding at cana
Icono de las Bodas de Caná, de Theodore Jurewicz

« Mirarán al que atravesaron » (Jn 19, 37): en el árbol de la Cruz se cumple el Evangelio de la vida”

“El pueblo nuevo de los redimidos, animado por esta mirada contemplativa, prorrumpe en himnos de alegría, alabanza y agradecimiento por el don inestimable de la vida, por el misterio de la llamada de todo hombre a participar en Cristo de la vida de gracia, y a una existencia de comunión sin fin con Dios Creador y Padre.” (EV)
Queridas familias y sacerdotes.
El próximo día 13 de mayo, a las 21 horas, en la Capilla de la Inmaculada Concepción del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, celebraremos, Dios mediante, la Oración de Familias dedicada, durante este año, a las obras de Misericordia; presidirá el Obispo de Alcalá de Henares por Mons. D. Juan Antonio Reig Pla.
En el día de la Fiesta de la Virgen de Fátima y vísperas de la Vigilia de Pentecostés, estamos convocados para, como Pueblo de Dios, confiar a María nuestra Madre la causa de la vida, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.
Pidamos a nuestra Madre la Virgen María, que nos acompañe a los matrimonios, familias y sacerdotes para que sepamos anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, la cultura de la vida de forma renovada. Anuncio nuevo capaz de afrontar y resolver los problemas propios de hoy sobre la vida del hombre; nuevo, para que sea asumida con una convicción más firme y activa por todos los cristianos; nuevo, para que pueda suscitar un encuentro cultural serio y valiente con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario