martes, 10 de mayo de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MARTES 7ª SEMANA DE PASCUA

HORA DE ANUNCIAR, GLORIFICAR E INTERCEDER

La pasión y la resurrección de Jesús son su "hora": "Ha llegado la hora" (Jn 17,1a). Llega la hora de anunciar al enviado, Jesucristo, y al único Dios verdadero (Jn 17,3).Es la hora de manifestar el nombre de Dios a los hombres (Jn 17,6). Es hora de "insistir a judíos y a griegos para que se conviertan y crean en nuestro Señor Jesús" (Hch 20,21). Es hora de ser "testigos del Evangelio, que es la gracia de Dios" (Hch 20,24).

Es hora de glorificar a Dios (Jn 17,1b), porque Cristo ascendido al cielo ha sido glorificado. Es hora de glorificar a Dios en el mundo, porque el que vino de Dios vuelve al Padre. Es hora de glorificar a Dios, porque el Espíritu de alabanza ha sido derramado en nuestros corazones y nos invita a dar gloria a Dios con obras y con palabras y con todo nuestro ser, convertido en lira armoniosa entre los dedos habilidosos del, Dios Amor, que nos hace resonar para Él. ¡Padre, glorifica al Hijo en Ti, porque Él te ha glorificado entre los hombres! ¡Padre, glorifícanos, porque queremos glorificarte en el Hijo, desde Él y con Él! Desgraciadamente no todos los hombres Te glorificamos. ¡Perdónanos, Padre!.

Es también hora de interceder en el Hijo y con el Hijo por los que no Te glorifican, para que Te den gloria; por los que no Te conocen para que Te reveles a ellos y Te alaben. Es hora de interceder por el mundo, para que crea en el que Tú enviaste, Jesucristo. Es hora de interceder por los que el Padre Te dio y son tuyos (Jn 17,9).

Nos unimos, Padre, al clamor de tu Hijo, Jesús, que día y noche intercede ante tu trono por nosotros y por todos.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario