domingo, 17 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. DOMINGO 4ª SEMANA DE PASCUA


EL PASTOR HERIDO, QUE ESTÁ SANO
 
El P. Daniel Ange escribió en un hermoso libro la parábola de "El Pastor herido" (Sal Terrae). El Pastor va viviendo y cargando los males de todos los que encuentra en el libro novelado. Y en la realidad Cristo carga como Buen Pastor con nuestras heridas y con nuestros males. Y fue tan herido por los suyos, que entregó su vida por sus ovejas para que ellas tuvieran salvación y vida abundante: "Yo les doy vida eterna" (Jn 10,28).
 
¡Maravilloso Pastor herido que da la vida por sus ovejas, las cura y las alimenta con sus palabra, con su carne, con su sangre y su divinidad y con su amor! Con sus heridas hemos sido curados.
 
Los apóstoles de Cristo han de continuar la tarea de pastoreo de su Maestro. Pablo y Bernabé pastorean en Antioquía de Pisidia como pastores heridos, insultados y perseguidos por los judíos que le rechazan (Hch 13,45). Entonces deciden ir a predicar y a pastorear a los gentiles, porque los judíos no aceptan la vida eterna que Cristo les ofrece (Hch 1.3,46). ¡Benditos pastores heridos, pero sanados por Cristo, para que trasmitan la vida eterna y la salud que viene a los que creen por Jesús, el Señor!
 
Se acercan también a Cristo y le siguen las ovejas heridas e inmoladas por su causa, que blanquearon sus túnicas con la sangre del Cordero (Ap 7,14). El Señor las conduce a fuentes tranquilas, después de sanarlas y redimirlas. Son ovejas heridas y perfectamente sanas gracias a Jesús.
 
Señor: también nosotros estamos llamados a ser pastores y ovejas heridos Contigo y sanados por Ti. Danos pastores, sacerdotes, laicos y obispos, con fortaleza para soportar las heridas por el Reino de Dios, y con amor para servir según tu Corazón.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario