viernes, 29 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. VIERNES 5ª SEMANA DE PASCUA


VOSOTROS SOIS MIS AMIGOS

Dios nos quiere "amigos en el Señor" y unidos unos a otros por su amor: "Amaos unos a otros como Yo os he amado" (Jn 15,12). El amor ama por encima de las diferencias humanas, religiosas e ideológicas. Con la ayuda de Dios han de superarse las opiniones diferentes provocadas por el orgullo, el egoísmo y la ignorancia: "Nos hemos enterado, -dicen los apóstoles y presbíteros de Jerusalén a los creyentes de Antioquía-, que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras" (Hch 15,24). Son los sembradores de la división, ayer, hoy y siempre, dentro de la Iglesia

Los que verdaderamente saben vivir la amistad con Dios y la unidad con los creyentes son los amigos de Dios, los santos. Ellos son los que hacen lo que Él les manda (Jn 15,14) y no sus ocurrencias personales. Ellos le obedecen hasta hacer milagros. Jesús a sus amigos comienza a revelarles sus secretos y les dice lo que escucha de su Padre (Jn 15,15). La intimidad con Jesús es intimidad con su Padre

No es extraño que lo que le pedimos al Padre en nombre de Jesús (Jn 15,16), nuestro amigo fiel, el Padre nos lo conceda, pues ama al Hijo y a los que el Hijo ama.

Jesús: quiero ser tu "amigo"; quiero amarte hasta dar la vida por el Amigo, que eres Tú. Quiero vivir en tu intimidad y en tu amor. Quiero amar a los que Tú amas, a tu Padre, a María, tu Madre, a tus Santos y amigos, a todos los que Tú amas para salvarlos. Y no permitas qué siembre alguna vez la división entre tus amigos y en medio de tu Iglesia.

 
Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario