jueves, 28 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. JUEVES 5ª SEMANA DE PASCUA



SALVOS POR LA GRACIA DE JESÚS

Gratuitamente, por el don y la gracia de Jesús, somos hechos salvos (Hch 15,11). Santiago, Jefe de la Iglesia de Jerusalén, reconoce que todos los gentiles convertidos "llevarán el nombre del Señor; y el Señor lo que dice, lo hace" (Hch 15,17), y salva, no por las obras de la ley mosaica, sino por su don gratuito. Sin recibir la circuncisión judía, Dios les da a los gentiles convertidos el Espíritu Santo igual que a nosotros" (Hch 15,8), reconoce San Pedro.

Es Jesús quien nos salva, quien nos perdona los pecados y se entrega por nosotros. Nos entrega su vida divina, nos entrega su Espíritu y su Divinidad; nos entrega su cuerpo, su alma y todo su ser por gracia. Él quiere permanecer en nosotros por amor (Jn 15,9). Y no sólo permanece en nosotros, mientras estamos con Él y Él con nosotros en la comunión eucarística. Quiere permanecer en nosotros cada hora y por toda la eternidad.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo atraviesa la historia personal de cada hombre. Señor, que no nos cerremos a esa gracia inmerecida de salvación que nos rodea y nos envuelve. Que sepamos recibirla como don permanente y personal de tu amor por nosotros.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario