viernes, 15 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS JUEVES 3ª SEMANA DE PASCUA




MOVIDOS POR EL ESPÍRITU

Las Sagradas Escrituras nos dicen unas veces que somos movidos por el Padre del cielo: "Nadie puede venir a Mí -nos dice Cristo-, si el Padre no lo atrae" (Jn 6,44). El Padre impulsa hacia a Cristo al creyente. "El que escucha lo que dice el Padre,  aprende y viene a Cristo" (Jn 6,45). Se da, pues, una actuación clara del Padre en el discípulo de Cristo.

En otros textos de la Sagrada Escritura parece que es el Espíritu de Dios el que nos enseña y nos mueve. De hecho, por la perfecta unidad trinitaria en Dios, nada hace el Espíritu que no lo haga el Padre y nada enseña el Padre que no lo enseña  también el Espíritu de Dios. Los textos sagrados que nos hablan de la actuación del Espíritu, nunca excluyen una actuación salvífica del Padre.

Así, Felipe es movido por el Espíritu y toma el camino del desierto, que lleva a Gaza (Hch 8,26). Movido por el mismo Espíritu, Felipe se acerca al ministro de la reina Candaces de Etiopía, que estaba leyendo al profeta Isaías sin entenderlo (Hch 8,27-28). Movido por el espíritu, Felipe le evangeliza con la Buena Noticia de Jesús (Hch 8,35) y le bautiza con el agua y el Espíritu (Hch 8,38). Y, movido por el mismo Espíritu, Felipe es llevado a Cesárea del Mar y va evangelizando a Jesús por las ciudades y pueblos a su paso (Hch 8,39-40).

También el ministro etíope eunuco fue movido por el Espíritu para leer las palabras de Isaías; después escuchó la interpretación correcta y pidió el bautismo movido por el Espíritu y marchó con el gozo del Espíritu a Etiopía como un nuevo  evangelizador.


Si nos dejásemos guiar por el Espíritu de Dios y por el Padre, ¡cómo cambiarían nuestras vidas y nuestro conocimiento de Jesús! Nadie va a Jesús si el Padre y el Espíritu no lo atraen. Y seríamos hombres nuevos, nacidos del Espíritu de Dios e impulsados por él, para ser evangelizadores eficaces con el poder del Padre y del Espíritu.

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario