miércoles, 20 de abril de 2016

MEDITACIÓN P.CEFERINO SANTOS. MIÉRCOLES 4ª SEMANA DE PASCUA




EL QUE CREE EN MÍ, CREE EN EL QUE ME ENVIÓ

La maravillosa misión de Cristo entre los hombres incluía guiados hacia una fe salvadora, por la que creyéramos en Él y en el Padre que lo había enviado (Jn 12,44). Los discípulos y apóstoles de Jesús heredan la misión, recibida del Espíritu Santo (Hch 13,4), de propagar la palabra de Cristo y la fe en Él (Hch 12,24). Desde modo, los enviados por el Espíritu viven en comunión con Cristo, con su Palabra y con el Padre.

Jesús: Tú has vivido como nadie tu comunión con el Padre y tu intimidad divina con Él en perfecta unidad. Pero resulta que si yo tengo intimidad contigo, también la tengo con el Padre. Y cuando Tú me das tu palabra y me hablas, también me habla tu Padre (Jn 12,50). Y cuando creo en Ti, creo en el que te ha enviado (Jn 12,44), en tu Padre todopoderoso.

¡Gracias, Señor Jesús, por introducirnos en tu comunidad trinitaria, en tu vida y en tu poder trinitario! Por tanto, nunca deberíamos de extrañarnos de que tu actuación en nosotros sea también actuación maravillosa de tu Padre ni de que sucedan en tu pueblo señales y prodigios, que indican que nosotros estamos en Ti y Tú en el Padre y tu Padre en nosotros, haciendo Contigo maravillas entre los hombres.

¡Gracias, Padre, por tus planes de intimidad y de acción trinitaria en tus hijos, los hombres! ¡Gracias por tu actuación trinitaria en tus enviados y en medio de tu pueblo!

Meditaciones del P. Ceferino Santos, SJ.
“El Pan de la Palabra... dánosle hoy”  Ciclo C

No hay comentarios:

Publicar un comentario